•  |
  •  |

Los proyectos y visiones de construcción sostenible ganadores del III Ciclo de los Holcim Awards para Latinoamérica fueron dados a conocer. En una ceremonia celebrada en Buenos Aires, Argentina, Holcim concedió 300 mil dólares para 11 proyectos ganadores.

Entre los proyectos sobresalen innovadoras soluciones para problemáticas actuales, tales como revitalización urbana e infraestructura Brasil, reconstrucción sustentable post-tsunami Chile y regeneración urbana México. A nivel regional se inscribieron 662 proyectos: 417 para la categoría principal y 245 en la de “Next Generation”. La empresa cementera premió a los proyectos con reconocimientos como Holcim Awards Oro, Plata y Bronce.

Adicionalmente, los proyectos ganadores a nivel regional, incluyendo los que reciben los premios Acknowledgement y los de la categoría “Next Generation”, compiten de manera automática por los galardones Global Holcim Innovation, que serán introducidos en el 2012 como parte del centenario del Grupo Holcim.

Los ganadores del concurso Global Holcim Awards serán anunciados en abril de 2012.

Nicaragua también participó
Con respecto a Nicaragua, el país participó en los Holcim Awards para Latinoamérica con 62 proyectos de construcción sostenible.

En este ciclo, Nicaragua sobresalió por ser el país con mayor número de inscripciones por millones de habitantes, y el sexto país con más inscripciones.