•  |
  •  |

Con una inversión nicaragüense mayor a los 400 mil dólares, Supermercado de Farmacias  abrió sus puertas en Nicaragua.

Juan Carlos Moncada, Gerente General de Supermercado de Farmacias, indicó que la empresa tiene como objetivo abastecer con medicamentos a las farmacias pequeñas y medianas del país, asimismo, al consumidor final que es el paciente.

“En nuestro país las farmacias pequeñas y medianas se endeudan porque tienen que comprar grandes volúmenes para obtener un margen de ganancia, esto ha provocado la quiebra económica de éstas provocando en algunos casos el cierre de sus operaciones”, afirmó Moncada.

Supermercado de Farmacias funcionará como una financiera. Compraremos volúmenes altos de medicinas y el margen de ganancia por esa compra, se lo trasladaremos directamente al dueño de la farmacia”, explicó el gerente de la nueva empresa.

Según Moncada, de esta forma, Supermercado de Farmacias es un aliado para auxiliar a estas farmacias que no tienen liquidez suficiente para comprar altos volúmenes de medicamentos.

“Nuestra estrategia de negocio también facilita el acceso a medicamentos. Los nicaragüenses podrán comprar su medicina a precios accesibles y con descuentos en farmacias pequeñas y medianas, un beneficio que sólo lo ofrecían las grandes farmacias”, indicó Moncada.

Otra de las ventajas que mencionó el gerente general es que Supermercado de Farmacias se ha diseñado para que propietarios de farmacias realicen sus compras en comodidad, seguridad, garantizándoles calidad y correcta fecha de vencimiento de los medicamentos.

“Trabajamos con las diferentes marcas de medicamentos de laboratorios farmacéuticos nacionales e internacionales. En un mediano plazo realizaremos alianzas con plantas de producción de República Dominicana, para que nos fabriquen medicinas a bajo costo”, afirmó Moncada.

Servicio a domicilio
Adicionalmente, Supermercado de Farmacias también brinda servicio a domicilio a pacientes que hacen sus pedidos vía línea telefónica. En este caso, el envió es gratuito.

Las farmacias ubicadas fuera de Managua, también pueden realizar sus pedidos y se les enviará el producto.

Como valor agregado, Supermercado de Farmacias pretende organizar jornadas de consultas médicas gratuitas.

Supermercado de Farmacias se encuentra ubicado en Bolonia, frente a Pricesmart. Los planes de la empresa a mediano plazo se enfocan en expandirse a departamentos como Masaya, Matagalpa y León.