•  |
  •  |

El Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, ejecutado por Fundación Zamora Terán, con apoyo de Lafise Bancentro, tiene un nuevo aliado: la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli.

Recientemente, María Josefina Terán, presidenta de la Fundación Zamora Terán y Emerson Pérez, Rector de la Upoli, firmaron un convenio de colaboración que fortalecerá la labor a nivel nacional que realiza el programa “Una computadora por Niño”.

Terán comentó que el convenio tiene como eje principal que estudiantes de esta universidad formen parte del Programa de Voluntariado de la Fundación Zamora Terán.

“Los estudiantes de la Upoli pueden venir a nuestra fundación y apoyar las diferentes áreas del programa de voluntariado como es capacitar a docentes y niños beneficiarios, brindar asistencia técnica y realización de investigaciones para conocer el impacto educativo en las escuelas donde tenemos presencia”, explicó Terán.

Asimismo, la universidad facilitará las aulas de su recinto para brindar las capacitaciones, manifestó la Presidenta de la Fundación Zamora Terán.

Según Terán, a la fecha la Fundación cuenta con aproximadamente 200 voluntarios nicaragüenses.
“Unir esfuerzos y establecer alianzas con las universidades del país, es vital para la Fundación. Tenemos la plena confianza de que los estudiantes de la Upoli tienen el amor y dedicación para brindar un poco de su tiempo al fortalecimiento de nuestra labor”, enfatizó Terán.

Por su parte, Emerson Pérez, Rector de la Upoli, expresó que como institución educativa se sienten motivados a apoyar a una fundación que está invirtiendo en el desarrollo educativo del país.

El principal objetivo de la labor de Fundación Zamora Terán, es contribuir para que la niñez nicaragüense de escasos recursos económicos pueda recibir educación de calidad, facilitándoles las herramientas y condiciones adecuadas para lograrlo.

La Fundación entrega computadoras XO a infantes y docentes de escuelas del país, permitiéndoles acceder a la educación tecnológica y al uso de Internet.

“Trabajamos para mejorar la calidad de educación y conocimientos de niños de Primaria. Estamos convencidos que con las herramientas que facilitamos, tendrán la oportunidad de mejorar la parte social y económica de sus familias y comunidades”, recalcó Terán.