•  |
  •  |

El programa de Responsabilidad Social Corporativa, RSC, de Walmart México y Centroamérica, se enfoca en mejorar la calidad de vida en las comunidades de los países donde opera.

Como parte de este objetivo, la compañía desarrolla su programa “Dulce Ayuda”, iniciativa que recauda fondos para apoyar proyectos de salud infantil.

Desde 2007, Walmart México y Centroamérica en Nicaragua impulsa este programa en sus formatos de supermercados La Unión, tiendas de descuento Palí, y este año se incorpora a la causa Maxi Palí.

Eduardo García, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua, comentó que en años anteriores, a través de “Dulce Ayuda”, la empresa recaudó fondos para el Hospital “Bertha Calderón”, Un Techo para mi País, y el Hospital “Óscar Danilo Rosales”, en León.

Para este año, García dio a conocer que “Dulce Ayuda” recaudará fondos para la Unidad de Cardiología del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.
“Nuestra meta es recaudar US$35,000, dinero que se invertirá en la compra de equipos para mejorar la atención médica en infantes con afectaciones cardíacas”, enfatizó García.

¿Cómo apoyar?
Según García, los clientes son el apoyo fundamental para realizar con éxito el programa “Dulce Ayuda”.

“Los clientes al cancelar su factura en La Unión, Palí y Maxi Palí, pueden donar cinco córdobas para “Dulce Ayuda”. Al realizar su donación, nuestros asociados les obsequiarán una paleta en forma de corazón con el logo del programa”, manifestó.

Esta iniciativa se estará realizando hasta el próximo 11 de diciembre en los 67 puntos de venta que tiene Walmart México y Centroamérica a nivel nacional.
“Esperamos, al igual que en años anteriores, superar la meta, y para ello necesitamos el apoyo y solidaridad de nuestros clientes”, dijo García.

Loable labor
Por su parte, el doctor Gerardo Mejía, Director del Hospital “La Mascota”, agradeció a Walmart por la iniciativa, e indicó que la Unidad de Cardiología de este centro médico atiende a más de 700 infantes.

“En nuestra unidad realizamos cirugías cardíacas que tienen un alto costo económico, y permanentemente necesitamos cambiar materiales y equipos. Por consiguiente, es de suma importancia el apoyo que recibimos de Walmart, y esperamos que la población se solidarice brindando su donación”, acotó el doctor Mejía.

Hasta la fecha, en 2011, el Hospital “La Mascota” ha realizado 94 cirugías cardíacas a infantes.