•  |
  •  |

Apoyar el desarrollo social y educativo de las comunidades nicaragüenses, forma parte de los objetivos del programa de Responsabilidad Social Corporativa, RSC, de Cargill.

Teniendo como aliados a sus asociados voluntarios y a Care Internacional en Nicaragua, Cargill apoya a infantes con programas enfocados en el mejoramiento de la salud, nutrición, educación y condiciones de higiene y comodidad en centros educativos.

Recientemente, Cargill firmó un convenio con Care Internacional, el cual beneficiará a los centros educativos Escuela Dirita, Hogar Niño Douglas, Pre-Escolar Comunitario Santa Teresa, y Escuela Dr. Manuel Maldonado, del departamento de Masaya.

Alfredo Vélez, Vicepresidente Corporativo de Cargill, indicó que para este programa, la compañía destinará 117 mil dólares, provenientes de Cargill Inc y Cargill Nicaragua.

Este presupuesto corresponde al proyecto Educan “Una mejor nutrición para un mejor aprendizaje”, administrado por Care Centroamérica en Nicaragua y Cargill Nicaragua.

Según Vélez, el dinero se destinará para construir en estas escuelas un comedor, cocina, bodega y se integrará un programa nutricional. En total, Cargill con el apoyo de Care Internacional, beneficiarán a 932 niños.

Adicionalmente, Cargill en conjunto con sus asociados, implementará el programa “Crece Sano”, el cual consiste en incrementar los conocimientos sobre nutrición en familias e infantes.

Cargill opera en Nicaragua desde 2000, con un alto compromiso en la seguridad y crecimiento integral de sus asociados. Es una empresa líder a nivel mundial, con una trayectoria de 145 años, ayudando a clientes a expandir sus mercados.