•  |
  •  |

En el ambiente sobresalían los flashes, los saludos, y una algarabía que reflejaba emoción entre los presentes. Así celebró la “Generación de  Periodistas 1986”, su XXV aniversario de egresados de la Universidad Centroamericana, UCA.

La generación de 1986 construyó un camino marcado por los profesores a quienes los definen como claustros de luz, entre ellos Vicente Baca Lagos, exdirector de la Escuela de Periodismo, quien a través de una carta recordó la dedicación de los maestros y alumnos de la Escuela de Periodismo.

“No existe mayor satisfacción y orgullo para un profesor que ver a sus alumnos conseguir sus metas más elevadas y servir a la sociedad desde el ejercicio de su profesión”, escribió Baca Lagos.

Durante la celebración, se entregó a los miembros de la generación 1986, un diploma de reconocimiento, y un broche alusivo a su XXV aniversario. También se les otorgó reconocimientos a los maestros de dicha generación.

“Para la UCA, el desafío de formar profesionales de la Comunicación Social, desde 1975, representa el compromiso de esta institución universitaria en contribuir al desarrollo humano y sostenible, donde el acceso a la información y la libertad de expresión son fundamentales para la nación”, expresó Gonzalo Norori, Director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de esta Alma Máter.

El acto realizado por exalumnos y profesores se dedicó a la memoria del periodista Pedro Félix Obregón.
La actividad fue coordinada por la Oficina de Exalumnos, Oexa, de la UCA, instancia que tiene como objetivo establecer vínculos de participación y apoyo con los exestudiantes de la universidad, basándose en principios de complementariedad, interdisciplinariedad, colaboración, asociatividad y confianza mutua.