•  |
  •  |

Con el objetivo de fomentar el conocimiento cultural en sus estudiantes y en la población nicaragüense, la Universidad Central de Nicaragua, UCN, organizó un desfile de trajes latinoamericanos en Galería Santo Domingo.

Doris Saldomando, Directora de Relaciones Públicas de la UCN, indicó que el desfile se realizó con la finalidad de dar a conocer la cultura de los países latinoamericanos.

“Es costumbre que se realicen actividades para dar a conocer la música y la gastronomía de los países. Sin embargo, el vestuario típico también forma parte de la cultura, es por ello que la UCN decidió organizar el desfile para mostrar los trajes autóctonos de otras naciones”, expresó Saldomando.

En la actividad, estudiantes de los recintos El Carmen y Portezuelo, de la UCN, desfilaron con trajes de Centroamérica, Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, República Dominicana, Venezuela, Panamá, México y España.

“Algunos de los trajes fueron facilitados por las embajadas, y otros los confeccionamos”, dijo Saldomando.
Durante la actividad, la UCN ofreció al público asistente degustación de licores, rifas de productos por parte de empresas patrocinadoras del desfile, y se obsequiaron dulces a los niños.