•  |
  •  |

En conmemoración al Día Mundial de la Diabetes, el Hospital Metropolitano “Vivian Pellas”, HMVP, iluminó su edificio con luces azules, color que simboliza la lucha contra la diabetes.

De esta forma, el Hospital “Vivian Pellas” se une al denominado “Desafío Monumental” de importantes edificios y monumentos de 440 países que usan el azul como un símbolo de esperanza a los miles de pacientes a nivel mundial que padecen diabetes.

Durante la conmemoración del Día de la Diabetes, en el prestigioso hospital realizaron actividades educativas y de consejería gratuita, organizadas por el doctor Luis Romero, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Diabetología y delegado para Nicaragua de la Asociación Latinoamericana de Diabetología.

Asimismo, el doctor Denis Granados, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Endocrinología, Diabetes y Obesidad, presentó al público nicaragüense la charla “La diabetes en Nicaragua: hacia la prevención, control y manejo”.

En la actualidad, ambos médicos desarrollan sus actividades científicas y médicas en la Clínica de Diabetes del Hospital Metropolitano Vivian Pellas.

Clínica especializada en diabetes
Hoy, el HMVP es la única instancia médica que ofrece a los nicaragüenses una clínica especializada en diabetes.

La Clínica de Diabetes del HMVP cuenta con especialistas y equipo de enfermería capacitado en el Instituto de Investigación de la Diabetes de la Universidad de Miami, lo cual permite a los pacientes recibir educación individual para el control de su enfermedad.

Además, la clínica cuenta con el respaldo médico de áreas como medicina interna, cardiología, nefrología, neurología, ortopedia, infectología, cuidados intensivos, oftalmología, neumología, gastroenterología, dermatología, ginecología, obstetricia, psiquiatría, fisioterapia, nutrición y reumatología.

“La diabetes es la tercera causa de muerte en el país, y Nicaragua ocupa el cuarto lugar de mortalidad por diabetes entre los países de América Latina.  En ello radica la importancia de contar con un centro integral como la Clínica de Diabetes del HMVP, pero más importante aún es que vamos a trabajar en la prevención de la diabetes”, manifestó el doctor Luis Romero.

Según Romero, el HMVP brinda a sus pacientes un servicio de alta calidad, científico y humano. Asimismo, a través del Club de Diabéticos, las personas que padecen esta enfermedad reciben descuentos en consultas médicas y en los servicios de farmacia, laboratorios e imagen.

De igual forma, los pacientes con diabetes participan en sesiones educativas sobre estilos de vida saludables en alimentación y actividad física; aspectos que ayudan a mejorar el control de esta enfermedad.