•  |
  •  |

Con el objetivo de promover el ahorro energético, Disnorte-Dissur y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEEE, realizarán el próximo 23 de noviembre la III Jornada del Uso Eficiente de la Energía Eléctrica.
Milton Espinoza, Responsable del Centro de Eficiencia Energética de Disnorte-

Dissur, comentó que el objetivo de organizar la jornada es dar a conocer las nuevas tecnologías eficientes que promueven el ahorro de la energía eléctrica.
Este año, la jornada tiene como lema: “Estrategia, Ahorro y Eficiencia Energética”, y su temática principal se enfocará en presentar a las grandes industrias y comercios, equipos de oficina para el uso eficiente de la energía eléctrica.

“Daremos a conocer la III Jornada del Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, aquellos materiales y equipos tecnológicos que permiten a las industrias y comercios obtener rentabilidad en su producción de la mano de un consumo menor de energía eléctrica”, expresó Espinoza.

En la jornada se hacen presentes diversas empresas del mercado nacional, las cuales exhiben sus equipos tecnológicos que ayudan al ahorro energético, tales como motores, sistemas de refrigeración, equipos de iluminación, electrodomésticos y aires acondicionados, entre otras iniciativas.

“La actividad también ofrece la oportunidad de realizar negocios, ya que las empresas invitadas pueden comprar los equipos y materiales que se exhiben en la jornada”, enfatizó Espinoza.

Adicionalmente, durante la jornada, el IEEE organiza seminarios y capacitaciones, enfocados en el tema de la eficiencia energética.

“Cada año, la tecnología para la eficiencia energética avanza y logra desarrollarse aún más, es por ello indispensable informar y capacitar en el tema a profesionales y empresas”, mencionó por su parte Mario De La Osa, miembro de la Junta Directiva de IEEE.

En esta ocasión, Disnorte-Dissur ofrecerá un seminario sobre Auditoria Energética.
Las empresas que deseen participar en la jornada pueden escribir al correo electrónico mespinoza@ni.unionfenosa.com o llamar al 88669874.

Menos consumo energético
Actualmente, Disnorte-Dissur a través de su Centro de Eficiencia Energética realiza estudios de ahorro de energía a industrias y comercios.

Asimismo, la empresa brinda charlas educativas a hogares y colegios sobre la importancia de ahorrar energía eléctrica.

Este Centro tiene como objetivo reducir el consumo eléctrico y la facturación energética, optimizar el uso de los sistemas eléctricos existentes y proteger el medio ambiente, al reducir las emisiones de gases que producen el efecto invernadero.