•  |
  •  |

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Nicaragua, JICA, cuenta ahora con un nuevo Representante Residente, el señor Tomoyuki OKI, en sucesión de Takeo Ishikawa, quien regresa a la oficina central del JICA en Tokio.

Graduado de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Agricultura de Tokio, OKI inició su experiencia en la cooperación internacional, hace más de 20 años, cuando trabajó como voluntario en Guatemala.  Desde el año 1997, Tomoyuki OKI se desempeña como funcionario de JICA, ocupando diferentes cargos tanto en la oficina central en Tokio, como en oficinas de Latinoamérica en Panamá y Paraguay.

Su último cargo lo desempeñó como Director del Departamento de Desarrollo Rural de la oficina central en Tokio.  Como nuevo representante de JICA Nicaragua, OKI tendrá a su cargo la dirección de la cooperación técnica y financiera no reembolsable que Japón otorga a Nicaragua. Lo anterior, lo realizará mediante la implementación de proyectos, envío de voluntarios y expertos japoneses y la aceptación de becarios a Japón y países de la región.

JICA inició actividades en Nicaragua en el año 1991, hasta la fecha han llegado seis representantes de la institución al país, y se han implementado 16 proyectos de cooperación técnica, 42 proyectos de Cooperación Financiera No Reembolsable, 10 estudios de desarrollo y han arribado al país 537 expertos y 524 voluntarios japoneses.