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En compañía de empresas líderes del mercado nacional y de medios de comunicación, Grupo Comercial de Comunicaciones anunció que Publicentro ha cambiado su nombre a Publicidad Comercial Lowe & Partners Nicaragua.

Juan Federico Salaverría, Presidente del Grupo Comercial de Comunicaciones Centroamérica, anunció que el cambio de nombre representa un paso más hacia la evolución y el fortalecimiento de las operaciones de Publicidad Comercial en Nicaragua.

“Sentimos orgullo que ahora Publicentro se llame Publicidad Comercial, que es el nombre con el cual, nuestro Grupo inició operaciones en San Salvador en 1959”, manifestó Salaverría.

Según Salaverría, hoy día, el reto de Publicidad Comercial es seguir creciendo, teniendo como objetivo fundamental, ofrecer a sus clientes, un servicio de calidad en comunicaciones integradas de marketing.

Es por ello, que para brindar una mejor atención, Publicidad Comercial ha invertido en Nicaragua en nuevas instalaciones y unidades de servicios, equipadas con modernas salas para la realización de focos group y conferencias de trabajo, que satisfagan las necesidades de sus clientes.

“Ponemos a la orden de nuestros clientes y empresas nicaragüenses, el excelente servicio y recursos humanos con los cuales cuenta Publicidad Comercial”, enfatizó el presidente del Grupo Comercial de Comunicaciones.

De acuerdo a Salaverría, el cambio de nombre a Publicidad Comercial,  corresponde a un proceso de crecimiento y expansión del Grupo encaminado a consolidarse como líder de la región.

Agradecen a clientes
En Nicaragua, Publicidad Comercial cuenta con una selecta cartera de clientes como Banpro Grupo Promerica,  Unilever, Kimberly Clark, Grupo TACA, ADOC, Almacenes Siman, Cemex, Hospital Bautista, Sherwin Williams, entre otras empresas de prestigio nacional.

Durante la celebración del cambio de nombre de Publicentro, Elyda Zelaya, Gerente General de Publicidad Comercial, agradeció a las empresas clientes por su fidelidad y preferencia al elegir los servicios de esta agencia.

“Reintegramos nuestro compromiso de seguir apoyando el crecimiento y fortalecimiento de sus marcas líderes en el mercado nicaragüense”, dijo Zelaya a las empresas clientes.
De igual forma, durante la celebración, representantes del Grupo Comercial de Comunicaciones entregaron un reconocimiento a Arnulfo Somarriba, Gerente General de EL NUEVO DIARIO, END, por el apoyo que este medio de comunicación ha otorgado a la agencia.

Recorrido histórico
La celebración permitió hacer un recorrido histórico de Publicidad Comercial en Centroamérica.

Publicidad Comercial El Salvador inició operaciones en 1959, luego en 1989 inicia su expansión, fundando Publicidad Comercial Honduras.

En 1990, Publicidad Comercial ingresa al mercado guatemalteco, a través de una alianza con Publicentro. Asimismo, en 1992 lo hace en Costa Rica, a través de una agencia denominada Publimark.

Para cubrir toda el área centroamericana, durante sus primeros años, trabajaba en Nicaragua a través de corresponsalías. Posteriormente, se asocia con Publicentro Nicaragua y en el 2005 adquirió el 50% del capital accionario de esta agencia.

Desde esa fecha, en nuestro país ha experimentado un proceso de evolución para convertirse hoy, en Publicidad Comercial Lowe & Partners Nicaragua.