•  |
  •  |

Con gran éxito se celebró la III Jornada del Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, organizado por Distribuidoras de Energía Eléctrica Disnorte-Dissur en conjunto con el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEEE.

Milton Espinoza, Responsable del Centro de Eficiencia Energética en Disnorte-Dissur, comentó que el objetivo de la jornada fue demostrar que la eficiencia energética es posible llevarse a cabo en Nicaragua como una estrategia de ahorro.

La jornada contó con la participación de 125 invitados, en su mayoría clientes con alto consumo eléctrico, quienes tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son las tecnologías más eficientes en el mercado nacional, para ahorrar costos en la factura de energía eléctrica.

Durante la jornada, el Centro de Eficiencia Energética de Disnorte-Dissur, dio a conocer el trabajo que ha venido desarrollando en materia de auditorias energéticas, por medio de las cuales, se plantean una serie de recomendaciones que han logrado que importantes empresas del país hayan ahorrado hasta un 20% en la facturación eléctrica.

En la jornada, diferentes empresas nicaragüenses exhibieron productos que ayudan al ahorro energético, tales como aires acondicionados, iluminación, sistemas de refrigeración, electrodomésticos, entre otros.

Asimismo, durante la jornada, especialistas brindaron charlas y exposiciones sobre  nuevas tecnologías en ahorro energético.