•  |
  •  |

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, premió a los ganadores del III Concurso de Pintura Infantil “Yo así cuido el medio ambiente”, en el cual participaron 671 obras.

En esta tercera edición, el concurso tuvo como tema “Importancia del agua”, cuyo objetivo era que los niños participantes plasmaran en sus dibujos cómo el vital líquido es esencial para la salud de los habitantes del planeta.

“Fue muy difícil para los jueces escoger las 18 obras ganadoras, ya que las pinturas reflejaban que los niños tienen una gran pasión por la conservación del medio ambiente”, manifestó Tomoyuki Oki, Representante Residente de JICA Nicaragua.

Oki explicó que para escoger a los ganadores, el jurado valoró que las obras estuvieran basadas en la originalidad y creatividad.

Las categorías del concurso  fueron Hiyoki (pollitos) donde participaron niños de siete a ocho años; Koguma (ositos) cuyos concursantes fueron infantes de nueve a 10, y Kotori (pajarito), para niños de 11 a 12 años.

Los 18 ganadores son originarios de Managua, Jinotega, Chinandega, León, Niquinohomo, Ticuantepe, Matagalpa, Nueva Guinea y Carazo.
Los triunfadores recibieron trofeos y artículos escolares de las empresas que patrocinaron el concurso infantil del JICA.