•  |
  •  |

Como parte del fortalecimiento de su programa educativo “Una computadora por niño”, Fundación Zamora Terán, con el apoyo de Lafise Bancentro, firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC.
El convenio firmado permitirá a estudiantes de la UCC, trabajar como voluntarios del programa educativo que Fundación Zamora Terán ejecuta en diferentes escuelas y colegios a nivel nacional.
María Josefina Terán, Presidenta de la Fundación Zamora Terán, indicó que los estudiantes capacitarán a docentes de los centros educativos beneficiados, brindarán asistencia técnica y ayudarán a realizar investigaciones sobre el impacto que tiene el programa “Una computadora por niño”.
“El apoyo de los voluntarios es esencial para la Fundación, ya que nos permite ofrecer una sostenibilidad educativa a los centros escolares donde tenemos presencia, lo cual, consolida aún más  nuestro programa”, dijo Terán.
Por su parte, Gilberto Bergman, rector de la UCC, manifestó que esta alianza es importante para el currículo de sus estudiantes, quienes contribuirán con su tiempo y conocimiento, al fortalecimiento de las áreas técnicas, investigativas y de desarrollo de Fundación Zamora Terán.
Gracias a esta alianza, los estudiantes de la UCC apoyarán a la Fundación en la meta de convertir a la Isla de Ometepe en una ciudad digital, ya que en febrero del 2012, se entregarán computadoras XO a más de cuatro mil 300 estudiantes de comunidades de Moyogalpa y Altagracia.
Actualmente, el principal objetivo de la labor de Fundación Zamora Terán, es contribuir para que la niñez nicaragüense de escasos recursos económicos pueda recibir educación de calidad, facilitándoles las herramientas y condiciones adecuadas para lograrlo.
La Fundación entrega computadoras XO a infantes y docentes de escuelas del país, permitiéndoles acceder a la educación tecnológica y al uso de Internet.