•  |
  •  |

El Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros, Iniser, y la Asociación de Transportistas Nicaragüenses, ATN, firmaron un convenio que pretende beneficiar al sector transporte de carga.

Mauricio Chávez, Gerente de Ventas de Iniser, comentó que gracias a este convenio, ahora la flota vehicular y la mercadería que se transporta a nivel nacional y regional estará asegurada por esta instancia.

“No dudamos en firmar este convenio, ya que los transportistas brindan un aporte vital al desarrollo económico y social del país. Asimismo, esta iniciativa corresponde a nuestra misión, que es hacer llegar nuestros seguros a la población nicaragüense”, enfatizó Chávez.

El convenio aplica para todos los transportistas afiliados a la ATN.

Marvin Altamirano, Secretario de la Junta Directiva de ATN, dio a conocer que en esta Asociación están afiliados un total de mil 076 transportistas, contando con una flota vehicular de más de nueve mil cabezales y más de cinco mil camiones.

“Los transportistas afiliados pueden acceder a este servicio, con solo presentar su carne de afiliado de ATN en cualquiera de las ventanillas de Iniser a nivel nacional”, expresó Altamirano.

Según Altamirano, además de brindar el servicio de seguro a tarifas accesibles, lo más relevante del convenio es que los transportistas que sufran alguna emergencia o accidente en otro país de Centroamérica, contarán con la asistencia legal de empresas aliadas con Iniser.

“Ahora quienes transporten su mercadería en Nicaragua y resto de países, puede tener la tranquilidad que sus productos están resguardados por la mejor empresa aseguradora nacional como es Iniser”, manifestó Altamirano.