•  |
  •  |

Más de un millón de madres de todo el mundo se beneficiarán con la campaña “Gracias Mamá”, la cual se realizará para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La campaña es iniciativa de Procter & Gamble, NYSE:PG, Socio Olímpico, TOP, del Comité Olímpico Internacional, COI.

“Creemos que detrás de cada atleta hay una mamá excepcional. A través de nuestra campaña, apoyaremos no solo a las madres de los atletas olímpicos, sino a todas las mujeres que trabajan a diario para ayudar a que la vida de sus hijos sea mejor”, dijo Marc Pritchard, Director Global de Mercadeo de P&G.

Una parte de las ventas y donativos de las marcas líderes de la compañía, incluyendo Pampers®, Ariel® y Pantene®, ayudarán a los que más le preocupan a las mamás: sus hijos.

La compañía planea recaudar cinco millones de dólares para establecer y mantener programas de apoyo al deporte para jóvenes alrededor del mundo.

P&G también ayudará a miles de mamás de atletas olímpicos a vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos con sus hijos.

De esta manera, P&G reconoce y agradece el esfuerzo de las mamás por la dedicación, amor por su familia y  constante búsqueda del bienestar de sus hijos.

A nivel global, P&G y sus marcas patrocinarán a más de 150 atletas, que participarán en campañas publicitarias para generar ventas y donativos que apoyarán el deporte para jóvenes.

Deportes para un mejor futuro
En América Latina, el compromiso de P&G al deporte ya se manifestó a través del programa “Deportes para un mejor futuro”, el cual se realizó a finales del 2011, con la intención de brindar una cultura deportiva y opciones para el desarrollo físico y mental de los niños.

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela son los países en los que se llevó a cabo la iniciativa “Deportes para un mejor futuro”, beneficiando a más de 200 mil niños.

Asimismo, bajo esta iniciativa y con el apoyo de varias marcas participantes, P&G aportará recursos para la entrega de equipo atlético a jóvenes.

En Nicaragua esta iniciativa permite a los consumidores, madres, atletas y escuelas elegir por medio de votos, a través de la página www.deportesporfuturo.com, cuáles serán los establecimientos escolares que recibirán los implementos deportivos.