•  |
  •  |

Como un aporte al desarrollo urbano de los países donde opera, Citi con el apoyo de Financial Times, FT, está realizando su concurso global “Premios FT/Citi al Ingenio: Ideas Urbanas en Acción”.

Amalia Barrios, Directora de País de Citi Nicaragua, comentó que el concurso es una iniciativa que distingue a personas o grupos que han desarrollado soluciones innovadoras en infraestructura, educación, energía y salud, en beneficio de ciudades y comunidades urbanas.

“Estos premios servirán para reconocer y estimular el impacto e ingenio de los líderes que trabajan a diario en la construcción de mejores ciudades que facilitan el progreso. Actualmente, las ciudades tienen el reto de resolver los desafíos urbanos y encontrar soluciones que mejoren la infraestructura, eficiencia y calidad de vida que fomenten el crecimiento y desarrollo sostenible”, expresó Barrios. La directora de país de Citi Nicaragua indicó que el concurso se está realizando en el marco de las actividades de celebración del 200 aniversario de esta institución bancaria.

Por su parte, Enrique Gasteazoro, Director de Relaciones Públicas de Citi Nicaragua, dio a conocer que la convocatoria para participar en el concurso estará abierta hasta el próximo 26 de marzo.

“Pueden participar los proyectos que ya se están ejecutando en el país, los cuales, serán evaluados por Financial Times e Insead, una de las escuelas de negocio más prestigiosas a nivel mundial”, dijo Gasteazoro, quien señaló que se premiarán aquellos proyectos que estén transformando los centros urbanos y que sobresalgan por su impacto, originalidad y eficiencia.

Los ganadores asistirán además en noviembre de 2012 a una cena de gala, donde tendrán la oportunidad de interrelacionarse con líderes de innovación global e industriales.