•  |
  •  |

Factoring S.A, empresa líder y especializada en descuento de documentos por cobrar (factoraje), ha ingresado al mercado de la Bolsa de Valores de Nicaragua, al emitir su primer programa de títulos valores de renta fija por US$3 millones.

“Esto nos sitúa en el mercado financiero como una empresa reconocida por su seriedad, lo cual, nos llena de orgullo.

Al ingresar al mercado de valores, estamos asegurando los recursos necesarios para nuestras proyecciones de crecimiento, al mismo tiempo, que contribuimos al dinamismo de este importante sector”, expresó Eduardo Belli, Presidente Ejecutivo de Factoring.

Por su parte, Gerardo Argüello, Gerente General de la Bolsa de Valores de Nicaragua, indicó que con este paso, Factoring se convierte en un emisor bursátil que procede a captar recursos financieros públicos mediante la colocación de valores que forman parte de su programa de emisiones.

Según Argüello, desde el 30 de enero, el público puede invertir a través de Factoring en los puestos de bolsa de Invernic.

Mientras que Mauricio Padilla, Gerente General de Invernic, puesto de bolsa del emisor, presentó las condiciones de estos nuevos títulos valores que estarán disponibles para los inversionistas.

“Los certificados tendrán una denominación de mil dólares cada uno, un rendimiento del 7% anual para títulos de 12 meses y 6% para seis meses”, aseguró Padilla.

El gerente general de Invernic agregó que toda la información de Factoring es totalmente pública y se puede acceder a ella a través de su página web: www.factoring.com.ni.

Asimismo, Padilla manifestó que la emisión de títulos valores de Factoring cuenta con la aprobación de la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras, Siboif.