•  |
  •  |

La Universidad Americana, UAM, presentó su oferta de postgrados y maestrías para 2012, donde incluyó para este año, nuevas especialidades académicas como Sistemas de Información, Telemática, Marketing y Gerencia de Proyecto.

James Zablah, Director de Postgrado y Maestría de la UAM, indicó que esta Alma Máter está ofreciendo más de 20 especialidades en maestría y postgrado.

Algunas de las especialidades que desde 2011 la UAM ofrece como parte de su programa de maestría y postgrado son: Derecho Empresarial Corporativo, Administración de Empresas, Gestión de Recursos Humanos, Arquitectura, Negocios Internacionales, Comunicación y Creatividad, entre otras.

“Nuestro programa de maestría y postgrado tiene un enfoque ejecutivo, lo cual es interesante para el profesional actual, debido a que los cursos tienen una duración de tan solo 16 meses, lo que les permite adquirir una educación de calidad, a corto tiempo”, dijo Zablah.

De acuerdo a Zablah, los programas de maestría y postgrado de la UAM, se enfocan en ayudar a los estudiantes a desarrollar competencias y habilidades para aprender a gerenciar su campo profesional.

Por su parte, Ernesto Medina, Rector de la UAM, manifestó que los programas de maestrías y postgrados se han desarrollado en correspondencia a sugerencias de sectores económicos del país, los cuales, han demandado profesionales capacitados para colaborar en aquellas áreas que a la fecha no están siendo atendidas.

Según Medina, cada año, la UAM integrará nuevas especialidades a su oferta académica, como parte de su liderazgo en la educación superior.

Ofrecen financiamiento

Los programas de maestría y postgrado fueron presentados a profesionales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los planes de financiamiento accesibles que se otorgan a través de fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.

Gracias a estos fondos, Banpro Grupo Promérica, el Banco de Finanzas, BDF e Inde-Educrédito, ofrecen préstamos a quienes desean integrarse a la UAM para realizar estudios de pregrado, postgrado y maestrías.

De esta forma, personas que no cuentan con recursos económicos tienen la oportunidad de acceder a una educación de calidad como la brindada por la UAM.

Medina dio a conocer que en 2011, un total de 50 estudiantes obtuvieron financiamiento para estudiar en la UAM.