•  |
  •  |

Redacción Empresas

Fundación Coen en alianza con Laboratorios Ipsen Pharma de España, realizaron del cinco al 10 de febrero, la primera brigada urológica de 2012.
En la brigada se realizaron un total de 30 cirugías laparoscópicas gratuitas, las cuales estuvieron a cargo de urólogos españoles, quienes visitan Nicaragua de forma voluntaria, asimismo, de médicos nicaragüenses.
Durante la brigada, se les brindó atención médica a pacientes de escasos recursos económicos que habitan en zonas rurales de Managua y Chinandega.
“Para nosotros es importante que nuestros hermanos nicaragüenses de escasos recursos tengan la oportunidad de recibir una atención médica especializada”, expresó Piero Coen, Presidente Ejecutivo de Grupo Coen.
Estas brigadas se realizan en el país, desde 2007, con un promedio mayor a 110 cirugías por año, donde se benefician a personas de diferentes partes del país.
A la fecha, Grupo Coen ha beneficiado a un total de 565 pacientes con operaciones de patologías renales, incontinencias urinarias y prostáticas.
Actualmente, Fundación Coen contribuye a mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas de escasos recursos, a través del desarrollo de programas y proyectos en las áreas de educación, salud, obras sociales,  cultura y medio ambiente.