•  |
  •  |

Con gran éxito, Cargill Nicaragua con el apoyo de la Fundación Mundial de la Soya, WSF, realizaron la I Conferencia “Soluciones de Nutrición para Centroamérica: una alternativa de RSE”.

 En la conferencia financiada por Cargill Inc, participaron especialistas en el tema, instituciones donantes de alimentos, ONG’s y compañías de la rama alimentaria, quienes instaron a los empresarios a incluir en sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, a la soya, como elemento nutricional para niños vulnerables en edad escolar.

Alfredo Vélez, Vicepresidente Corporativo de Cargill, indicó que en la conferencia se brindó de forma gratuita, una amplia gama de temas relativos a la salud regional y los diferentes beneficios que brinda la soya a la nutrición infantil.

“La soya es un producto de bajo costo que cuenta con propiedades nutricionales, sobresaliendo por su alto aporte de proteínas y minerales. Asimismo, su facilidad para integrarse con otros alimentos, aunado a su excelente sabor, conquista a los niños”, dijo Vélez.

Cargill ha patrocinado a la Fundación Mundial de la Soya en un proyecto de programas nutricionales, ejecutado en Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Esta alianza ha permitido alimentar a más de 27 mil infantes. En Nicaragua, desde finales de 2011, Cargill inició a entregar soya texturizada a las escuelas donde lleva a cabo programas de RSE.

Visitan escuelas
Posterior a la conferencia, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita a dos escuelas de Masaya, donde Cargill invierte en la mejora de las condiciones de seguridad alimentaria e higiene infantil.

“El mejoramiento de la nutrición infantil constituye en el país una inversión fundamental que contribuye al ausentismo educativo y favorece la alimentación nutritiva y aprendizaje en niños en edad escolar.

Es por ello, que Cargill desarrolla programas de educación, salud y nutrición que permiten un impacto en la niñez vulnerable de las comunidades donde operamos”, enfatizó el vicepresidente corporativo de Cargill.