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La Universidad Americana, UAM, en alianza con Grupo Roble, brindaron la capacitación “Mejorando la atención al cliente”, la cual fue impartida a los empresarios de Metrocentro.

Esta capacitación contó con el apoyo del Centro Emprendedor de la Escuela Superior de Economía y Negocios, Esen, del Grupo Roble.

Manuel Salgado, Director del Centro Emprendedor de la UAM, indicó que para esta Alma Máter fue de suma importancia ser contraparte de esta iniciativa, la cual contribuye a dinamizar la labor comercial de los empresarios de Metrocentro.

En conjunto con la UAM, el Centro Emprendedor impartirán en 2012, un total de siete seminarios dirigidos al personal administrativo y operativo de los centros comerciales de Grupo Roble.

Fortalecimiento comercial

Por su parte, Henry Hernández, jefe de Proyectos del Centro Emprendedor de Grupo Roble, manifestó que la capacitación ayudará a los empresarios de Metrocentro a obtener información en diferentes áreas y temas que les permita ser más sostenibles y exitosos en sus labores comerciales.

Durante la capacitación el facilitador Javier Moreno brindó temas sobre tipos de atención al cliente, características de los servicios, importancia y tipos de clientes, manejo de quejas y reclamos, beneficios de una buena atención, entre otros aspectos.

“Creemos que con el apoyo de la UAM, una universidad comprometida con el desarrollo empresarial y emprendurismo, estos empresarios puedan adoptar técnicas que les haga mejorar y hacer más rentables sus ventas, lo cual contribuirá a mejorar su calidad de vida”, dijo Hernández.

Al respecto, el director del Centro Emprendedor de la UAM, respondió que para esta universidad es un reto y compromiso que sus docentes impartan este tipo de capacitación que benefician el fortalecimiento empresarial.

“Somos una universidad comprometida con el desarrollo empresarial. Nuestro plan de estudios de carreras como Mercadeo y Administración de Empresas, integran asignaturas que enseñan a los estudiantes sobre la importancia de brindar una excelente atención al cliente”, afirmó Salgado.