• |
  • |

En un desborde de diversión y con la presentación de los mejores ejemplares nicaragüenses de bovinos y de equinos, se está celebrando la XV Feria Nacional Agropecuaria 2012.

La feria, que culminará el próximo 26 de febrero, se está llevando a cabo en el Parque de Ferias Expica.

René Bequillard, Presidente del Comité Organizador de la feria, dio a conocer que el evento cuenta con más de 200 expositores comerciales, asimismo, expositores ganaderos.

“Es un evento que muestra la calidad de nuestra producción bovina y equina. Adicionalmente, los visitantes podrán realizar sus compras en los diferentes establecimientos comerciales, los cuales, están ofreciendo sus productos a precios accesibles”, indicó Bequillard.

Durante la feria, los visitantes tienen la oportunidad de adquirir productos como electrodomésticos, artículos para el hogar, artesanías, motocicletas, vehículos y llantas.

Por su parte, los productores nacionales pueden comprar a precio de feria, agroquímicos y artículos para ganadería y agricultura.

¡A divertirse!
La Feria Nacional Agropecuaria es catalogada como una gran fiesta ganadera. Es por ello que el comité organizador ha preparado una agenda llena de diversión para el público asistente.

Walter Zavala, Vicepresidente de Expica, manifestó que en la feria se está ofreciendo barrera y corrida de toros, juzgamiento de ganado bovino y equino, asimismo, fiestas amenizadas por grupos musicales como Vía Libre, La Klave, Los Gigantes, Sismo, Llama Viva, Los Hermanos Cortez y Costa Azul, entre otros.

“Hemos traído jueces internacionales de Estados Unidos, ya que en esta feria seleccionaremos el mejor ganado nicaragüense que participará a finales del próximo julio en la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano”, afirmó Zavala.

Quienes deseen visitar estos últimos días de feria, hoy jueves pueden disfrutar del juzgamiento de ganado hembra Brahman rojo y gris, y de la fiesta amenizada por el grupo musical Kampeche.

Asimismo, mañana viernes se realizará el juzgamiento de ganado macho Brahman rojo y gris; habrá corridas de toros y se celebrará una fiesta amenizada por Vía Libre.

Y el fin de semana, los visitantes podrán deleitarse con el juzgamiento de caballos iberoamericanos, hembras y machos, corridas de toros y fiestas amenizadas por Llama Viva y Costa Azul.

La entrada a la feria cuesta 40 córdobas, y los niños menores de 12 años pueden ingresar de forma gratuita al parque de ferias, el cual está abierto al público desde las diez de la mañana.