• |
  • |

Con una divertida mañana deportiva, el Hospital Metropolitano “Vivian Pellas”, HMVP, celebró el segundo aniversario de su acreditación ante la Joint Commission International, JCI.

Los colaboradores del HMVP realizaron la celebración en la Zona Deportiva de Claro, donde celebraron un torneo entre los equipos deportivos de softball femenino Las Panteras y Las Winners, y en fútbol masculino compitieron Galácticos, F.C. United, lavandería y mantenimiento.

“Esta celebración es gracias al compromiso de nuestros colaboradores, quienes a través de su liderazgo, empeño y trabajo, han hecho posible el logro de esta meta, convirtiéndonos en líderes del mercado centroamericano al obtener esta acreditación en menor tiempo”, expresó Gilberto Guzmán, Director Ejecutivo del HMVP.

La acreditación JCI fue otorgada al HMVP, el 9 de julio de 2010, gracias a la calidad en su atención médica a pacientes, cuyo servicio cumple con estándares internacionales.

Liderazgo en salud
Según Guzmán, la acreditación de la JCI, brinda al paciente la plena seguridad de que el HMVP otorga una atención integral en sus servicios médicos.

Hoy, el HMVP otorga calidad en sus instalaciones, control y mantenimiento de equipos, aunado a un excelente manejo de operarios y técnicos.

Asimismo, esta institución médica sobresale por tener un personal competente en su trabajo, sus procesos se ejecutan con higiene y mantiene un monitoreo constante de las infecciones intrahospitalarias.

“Estos esfuerzos se realizan en busca de la seguridad del paciente, lo cual ha sido nuestro principal objetivo. Es por ello que uno de los estándares que nos hacen líderes en Nicaragua y a nivel internacional, es nuestro programa de prevención de infecciones, coordinado por un equipo profesional que incluye a un especialista en Infectología”, manifestó Guzmán.