•  |
  •  |

Estrechar lazos de amistad entre salvadoreños y nicaragüenses, es el principal objetivo de la I Festival de la Amistad Salvadoreño-Nicaragüense, que se estará realizando el día de hoy, a partir de las 10 de la mañana en Metrocentro.

El festival es organizado por la Embajada de El Salvador en Nicaragua, con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Telefónica Movistar.

“Con el festival pretendemos promover la imagen positiva y emprendedora de El Salvador, donde daremos a conocer nuestra cultura y gastronomía.

Asimismo, queremos fortalecer la amistad que por muchos años ha unido a salvadoreños y nicaragüenses”, expresó Juan José Figueroa, Embajador de El Salvador en Nicaragua.

En el festival se harán presente un total de 53 empresas salvadoreñas y nicaragüenses, las cuales ofertarán productos y degustaciones gastronómicas.

Según el embajador de El Salvador, los fondos recaudados en el festival se utilizarán para construir una cancha deportiva en el Centro Escolar República de El Salvador, ubicada en el barrio Laureles Norte en Managua.

Presentaciones artísticas
Gracias al patrocinio de Telefónica Movistar, en el festival se presentarán grupos artísticos, originarios de El Salvador y Nicaragua.

“Tendremos la participación de Los Tachos, Ballet Folclórico Nacional de El Salvador, Sinfónica Juvenil de El Salvador, Norma Elena Gadea, Cultura Folk, Malos Hábitos, Monroy y Surminage, Academia Nicaragüense de la Danza, entre otros”, anunció Carlos Gazol, Gerente de Cuenta Claves y Eventos de Telefónica Movistar.

Ubicarán consulado móvil
Otra de las novedades del festival es que por el día de hoy se instalará en Metrocentro un consulado móvil de El Salvador, donde los salvadoreños podrán realizar consultas y trámites.

Según datos brindados por el embajador Juan José Figueroa, en Nicaragua viven un aproximado de 20 mil salvadoreños.
La entrada al festival es gratuita y el evento culminará hasta las 10 de la noche.

La Embajada de El Salvador en Nicaragua dio a conocer que este mismo festival se realizará en los siguientes años, en el mes de febrero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus