•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Raquel Canales Avilés es una joven emprendedora, quien siempre tuvo un sueño: convertirse en una profesional técnica para alcanzar el éxito en su vida.

Esta joven logró realizar su sueño y recientemente recibió su título como una profesional en Técnico Medio en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas.

“Gracias a la educación de calidad que recibí puedo afirmar que cuento con las herramientas profesionales de calidad para ingresar al mundo laboral”, enfatizó la joven.

Canales forma parte de los 117 jóvenes que se graduaron como técnicos medios en Mantenimiento Industrial y Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, gracias al apoyo de Fundación Victoria, instancia perteneciente a Compañía Cervecera de Nicaragua, CCN.

La ceremonia de graduación de los jóvenes se realizó en días pasados en las instalaciones del edifico Sares de CCN.
Mayela Quintanilla, Directora de Fundación Victoria, comentó que a la fecha, este centro de formación técnica y profesional ha graduado a un total de 460 jóvenes en ambas carreras.

“Hoy, Fundación Victoria pone al servicio del país, un grupo de técnicos calificados, quienes con su trabajo contribuirán al fortalecimiento de las empresas nacionales y sobre todo, ayudarán a mejorar la calidad de vida de sus familias”, aseguró Quintanilla.

Formando jóvenes emprendedores
Actualmente, el eje de trabajo de Fundación Victoria es ofrecer educación técnica gratuita a jóvenes de escasos recursos económicos, quienes no pueden pagar una carrera profesional en una universidad.

En conjunto con su aliado estratégico como es CCN, Fundación Victoria brinda a los jóvenes: educación gratuita, materiales educativos, uniformes y almuerzo.

Durante su preparación, los jóvenes realizan prácticas profesionales en empresas nacionales y en CCN.

“Algunos de nuestros estudiantes han logrado integrarse como trabajadores a CCN. Una de nuestras metas es ayudar a los jóvenes a encontrar un empleo en las diferentes empresas del país”, manifestó Quintanilla.