•  |
  •  |

Hewlett Packard HP Networking a través de Comtech, su Partner en Nicaragua, se reunió con diversos sectores empresariales del país, con el objetivo de dar a conocer sus soluciones tecnológicas para pequeñas, medianas y grandes compañías.

Pablo Granados, Sales Specialist HP Networking, comentó que a través de Comtech, esta transnacional ofrece soluciones tecnológicas que ayudan a las empresas a mejorar sus sistemas de redes, permitiéndoles mejorar su desempeño.

En su presentación, Granados mencionó que al segmentar las redes, el sector empresarial es más capaz de alinear con facilidad las iniciativas de negocios, asimismo, pueden crear componentes funcionales que respondan al servicio de sus negocios.

Según Granados, el portafolio de soluciones se enfoca en cuatro componentes que integran la arquitectura HP FlexNetwok, como son: FlexFabric, FlexCampus, FlexBranch y FlexManagement. FlexFabric hace convergir y protege la red del centro de datos con computación y almacenamiento, FlexCampus converge las redes cableadas e inalámbricas para ofrecer acceso basado en la identidad, seguro y optimizado para multimedia.

Por su parte, FlexManagement hace convergir la organización y la administración de la red, mientras que FlexBranch facilita funcionalidad de la red y los servicios, para obtener simplicidad en las sucursales.
“Centroamérica es un mercado en crecimiento, y sus empresas necesitan de este tipo de soluciones tecnológicas para hacer optimizar sus negocios”, afirmó Granados.

Róger Valerio, Gerente Corporativo de Comtech, indicó que esta empresa cuenta con los productos y el personal especializado para dotar a las empresas de las soluciones ofrecidas por Hewlett Packard HP Networking.

“Las empresas ya no pueden existir sin este tipo de infraestructura en sus redes. Es por ello, que una vez más aportamos al desarrollo corporativo, ofertando soluciones y productos que rentabilicen sus negocios”, afirmó Valerio.