•  |
  •  |

En días pasados, la Embajada de El Salvador en Nicaragua, realizó el I Festival de la Amistad Salvadoreña-Nicaragüense, iniciativa que fue apoyada por Ave Maria University Latin American Campus, Amulac. El festival tenía como objetivo fortalecer los lazos de amistad entre salvadoreños y nicaragüenses, asimismo, los asistentes disfrutaron de música, comida típica y bailes folclóricos de ambos países.

Durante el festival, estudiantes salvadoreños y nicaragüenses de Ave Maria University, formaron parte del protocolo del evento, ayudando en la realización y seguimiento de las diversas  actividades de entretenimiento.

Asimismo, los Consejeros de Admisiones de Ave María University, instalaron un stand en el festival, donde brindaron información académica sobre esta Alma Máter, la cual se constituye como la única universidad americana en la región.

“Los estudiantes salvadoreños son el segundo grupo más grande de nuestra universidad, razón por la cual era indiscutible su participación en el festival”, expresó Mathew Anderson, Rector de Ave Maria University.

Días antes de realizarse el festival, la consejera Marina Peña y el cónsul José Méndez, ambos miembros de la Embajada de El Salvador, visitaron las instalaciones de Ave Maria University en San Marcos, con el objetivo de invitar formalmente a esta universidad a participar en el festival salvadoreño-nicaragüense.