•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En conmemoración del Día Mundial del Riñón, el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, HMVP, realizó diversas actividades enfocadas a crear conciencia en la población sobre la prevención, control y manejo de las enfermedades renales y cardiovasculares.

Especialistas en cardiología y nefrología de la Clínica de Diabetología del HMVP, brindaron información a más de 120 personas que asistieron a la charla “El riñón, hipertensión y diabetes”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizarse gratuitamente,  medición de glucemia, se les calculó el índice de masa corporal y recibieron la vacuna del neumococo.

“Somos la única instancia médica acreditada internacionalmente, que ofrece a los nicaragüenses una clínica especializada en diabetes, con una atención personalizada, a cargo de especialistas y equipo de enfermería capacitado en el Instituto de Investigación de la

Diabetes de la Universidad de Miami”, expresó Luis Alemán, Presidente de la Asociación de Diabetólogos de Nicaragua y Responsable de la Clínica de Diabetología del HMVP.
Beneficios para la salud

El HMVP es una institución médica que se destaca por su compromiso con la comunidad, a través de charlas médicas abiertas que permiten prevenir enfermedades como cáncer de mama, cardiovasculares, renales, hipertensión, diabetes, entre otras.

A través de la Clínica de Diabetes, los miembros inscritos reciben beneficios extras para el control de su enfermedad, tales como la participación en actividades educativas y de consejería periódica, 30% de descuento en la compra de medicamentos y en la realización de exámenes.