•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Invertir en la profesionalización de sus colaboradores debe constituirse en uno de los aspectos primordiales para toda empresa.

Actualmente, una parte del desarrollo exitoso de las empresas, depende del nivel de competitividad profesional de sus trabajadores.

Recientemente, la Universidad American College firmó un convenio de cooperación con la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Nicaragua, Aerhnic, el cual, permitirá  a trabajadores de diversas empresas nacionales realizar estudios de postgrados y maestrías en esta Alma Máter.

Fryda Castillo, Presidenta de Aerhnic, indicó que el convenio beneficiará a más de 200 empresas de diversos rubros del país.

Por su parte, Mauricio Herdocia, Rector de American College, expresó que el convenio tiene como objetivo desarrollar el talento humano de estas empresas, lo cual contribuirá al desarrollo de Nicaragua y Centroamérica.

“En American College ofrecemos una educación que toca el corazón mismo del conocimiento, el desarrollo de las potencialidades y el mejoramiento del desempeño creativo de los negocios.

Los beneficiarios del convenio, encontrarán en American College, el clima y la facilidad necesaria para continuar sus estudios, mediante una formación orientada a la transformación, vocación y generación de nuevas habilidades y destrezas”, manifestó Herdocia.

Facilidad para estudiar
Lazzaro Parodi, Director de Educación Continúa de American College, dio a conocer que el convenio establece que esta universidad proporcionará a Aerhnic dos becas parciales-semestrales para el estudio en programas enfocados en recursos humanos, gestión organizacional y empresarial, tecnologías de la información y comunicación, auditoría, ingeniería, entre otros.

Asimismo, Parodi afirmó que a través del convenio, American College se compromete a otorgar un 15% de descuento permanente para los estudiantes que sean asociados activos y que formen parte de Aerhnic.

“También estamos brindando un cinco por ciento de contribución para los gastos administrativos”, dijo Parodi.

El programa de educación continua de American College integra especializaciones como: gerencia estratégica en empresas familiares, formulación, evaluación y administración de proyectos de innovaciones, gerencia de marketing y ventas, gerencia del talento humano y financiera.

Durante la firma del convenio, miembros de empresas afiliadas a Aerhnic recibieron una conferencia magistral sobre “Eficacia, cómo evitar la resistencia  al cambio”, impartida por Mario Rappaccioli.

Junto a American College también firmaron convenio con Aerhnic las instituciones académicas Wall Street Institute School of English y The Pacific Institute.