•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La seguridad es hoy un tema de mucha importancia para las empresas nicaragüenses.

Es por ello que Construrama, iniciativa de Cemex, estableció una alianza con Seguros Lafise, la cual le permitirá beneficiar a su red de socios a nivel nacional.

“Esta alianza permitirá a nuestros asociados acceder a diferentes tipos de seguros, con las cuotas más bajas del mercado y coberturas muy beneficiosas”, expresó Jorge Paredes, Director de Soluciones para el Canal de Distribuidores Industriales de Construrama.

Empresas más seguras
Gracias a esta alianza, la red de asociados a Construrama accederá a seguros de incendio, automóvil, transporte de carga y de vida.

“Para las empresas socias de Construrama hemos diseñado seguros con beneficios y condiciones preferenciales que les permitan enfrentar riesgos en sus negocios”, indicó Claudio Taboada, Gerente General de Seguros Lafise.

En el caso del seguro contra incendios, Lafise cubre riesgos como huracanes, terremotos, inundaciones, pillaje y saqueo, asimismo, asegurará la infraestructura y contenido del negocio.

Por su parte, el seguro de automóvil cubre colisiones y vuelcos accidentales, catástrofes naturales y gastos médicos por accidente de hasta US$5,000.

Mientras que el seguro de transporte de carga tiene una cobertura de riesgo ordinario de tránsito y robo parcial, entre otros.

El seguro de vida como protección social tiene las coberturas de gastos médicos por accidente, incapacidad total y permanente por accidente, muerte por cualquier causa y doble indemnización por fallecimiento accidental.

Los diferentes seguros fueron presentados por Construrama a su red de asociados, durante la I Feria de Ofertas de Valor organizada por Cemex-Nicaragua.

En el país, Construrama se dedica a comercializar y a distribuir materiales de construcción.