•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como una muestra de que las mujeres pueden emprender nuevos retos por sus habilidades, Citi en sus 200 años de vida en el mercado internacional y cinco en el mercado local, conmemoró a las féminas nicaragüenses, presentando su Consejo de Mujeres.

Durante la presentación del Consejo, un staff de ejecutivas de Citi brindó un espacio para hablar de los beneficios que tienen para las mujeres.

Amalia Barrios, Gerente General de Citi en Nicaragua, explica que el índice de biodiversidad y la representación femenina en esta instancia bancaria es muy representativo, además, cuentan con el privilegio de trabajar en la industria con puestos gerenciales de la empresa.

El Consejo de Mujeres es una iniciativa presente en los 50 países donde Citi opera, cuyo objetivo es fomentar la diversidad, participación femenina como catalizadora para crear oportunidades de éxito para las mujeres dentro de esta instancia bancaria.

“Tenemos las herramientas, condiciones, patrocinio y el soporte para poder crecer como personas y al mismo tiempo, detectar cómo se puede ayudar a mujeres fuera del banco, para que obtengan oportunidades similares a las nuestras o contribuir al crecimiento de ellas”, expresó Barrios.

El Comité de Desarrollo de responsabilidad social lo conforma Norma Schneegans, Rossana Díaz, Ana Cecilia Gallardo, Marcia Lovo, Amalia Barrios y Claudia Valle.

«Una de las prioridades de Citi a nivel global y en Nicaragua es la contratación y el desarrollo profesional de las féminas. Con el lanzamiento de nuestro Consejo, celebramos las valiosas contribuciones de las mujeres a los 200 años de historia de Citi”, enfatizó Barrios.

Adicionalmente, como parte de esta iniciativa, Citi informó sobre la alianza que establecieron con las féminas de Pro Mujer, lo que permitirá apoyar a segmentos de mercados diversos, como mujeres de escasos recursos, para las cuales el Banco está creando programas para ayudarlas a través de la organización.