•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Gallo más Gallo a través de su Fundación Monge, se solidarizó con  Casa Vida, un centro que brinda cuidados especiales, médicos y de orientación espiritual a adolescentes embarazadas que no cuentan con el apoyo económico, social, ni emocional de un grupo familiar.

Maidy Barrera, Directora de Fundación Monge de El Gallo más Gallo, comentó que esta instancia donó artículos de primera necesidad que mejorará las condiciones educativas y para vivir de estas adolescentes.

La donación consistió en un camarote con dos colchones, cocina, refrigeradora, DVD y televisores plasma de 32 pulgadas.

“Este centro está realizando una labor magnífica de amor y orientación espiritual, sin embargo, cuenta con muchas necesidades. Es por ello, que atendimos el llamado de su representante y consideramos importante brindar ayuda a una institución que apoya a la juventud y educa con valores a mujeres en condiciones de pobreza”, dijo Barrera.

Por su parte, Verónica Vargas, Presidenta de Casa Vida, indicó que los artículos donados por Fundación Monge, son de gran necesidad en el hogar.

“Nuestro centro sobrevive gracias al apoyo de empresas como El Gallo más Gallo. Desde hace seis años nos dedicamos a cuidar jóvenes embarazadas y a sus bebes durante un tiempo prudencial, mientras se encuentran internas les garantizamos alimentación, atención médica y les enseñamos un oficio que les permita sobrevivir económicamente al abandonar esta institución”,
explicó Vargas.

Fundación Monge se financia gracias al aporte del 5% de las utilidades del Grupo Monge; propietario de la cadena de electrodomésticos de El Gallo más Gallo en Nicaragua y resto de países centroamericanos.