•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable, Inprocres, hizo entrega de una donación  a la Cruz Roja Nicaragüense y al  Benemérito Cuerpo de Bomberos, cuyo donativo se utilizó para mantener la seguridad y protección de los veraneantes, durante Semana Santa.

Inprocres, es un instituto creado recientemente por la Compañía Cervecera de Nicaragua, CCN, y Compañía Licorera de Nicaragua.

Este instituto entregó 250 mil córdobas a la Cruz Roja Nicaragüense y 125 mil córdobas al Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Ricardo Selva, representante de Compañía Licorera de Nicaragua, señaló que el donativo tenía como objetivo contribuir a cubrir los gastos del plan operativo que ejecutan ambas instituciones para resguardar la seguridad de la población nicaragüense durante verano y en Semana Santa.

Por su parte, Jorge Solís, de CCN, destacó que a través de Inprocres, respaldarán iniciativas de apoyo para la Cruz Roja Nicaragüense y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, asimismo, instó a empresas del país, a integrarse a las campañas y programas que desarrollarán.

“Nuestro instituto apoyará y realizará programas que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos que transitan por nuestras calles y avenidas. Estamos comprometidos en desarrollar buenos hábitos de conducción de vehículos y educaremos a peatones para evitar trágicos accidentes”, enfatizó Solís.

Agradecidos con donativo
Clemente Balmaceda, Presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja Nicaragüense, agregó que el donativo entregado por Inprocres es de suma necesidad para salvaguardar la vida de la población en la época de verano.

Mientras que Enrique Chavarría, representante del Benemérito Cuerpo de Bomberos, manifestó que este tipo de donaciones son indispensables, ya que esta institución no cuenta con los recursos suficientes para realizar el trabajo de proteger vidas.