•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Procter & Gamble, P&G, cuenta con el programa “Deportes para un futuro mejor”, cuyo objetivo es fomentar la recreación deportiva en niños y jóvenes.

La iniciativa de P&G tiene como padrino al futbolista nicaragüense Moisés Araica.

“El propósito es apoyar a las mamás a fomentar el deporte en sus hijos. Esta iniciativa es una forma de agradecer a las madres que consumen nuestras marcas y velan por el cuidado de sus familias”, indicó Ana Luisa Lobos, Gerente de Relaciones Externas para P&G.

Recientemente, P&G anunció que a través de su programa entregará implementos deportivos a 25 escuelas nicaragüenses.
Adicionalmente, estudiantes seleccionados de los centros educativos Santa Luisa de Marillac, de Managua, Arenera del departamento de León y Preescolar Los Chocoyitos, ubicado en Tipitapa, tendrán la oportunidad de realizar una sesión especial con el deportista Moisés Araica, durante el mes de abril.

Los consumidores de P&G ayudaron en la selección de las 25 escuelas beneficiadas, al escoger los productos que comercializa esta empresa o votando por el centro educativo de su preferencia a través de la página Web www.deportesporfuturo.com

En la selección participaron todas las escuelas y colegios de Primaria.

Por su parte, el futbolista Moisés Araica, manifestó su satisfacción por haber colaborado con esta iniciativa, que ayudará a que más niños tengan la oportunidad de practicar un deporte, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y destrezas.
P&G distribuye en el mercado regional, marcas como Ariel, Head & Shoulders, Magia Blanca, Gillette y Pampers.

Loable apoyo
Durante los meses de octubre a diciembre de 2011 y enero de 2012, con el apoyo de las marcas participantes, P&G aportó recursos para la construcción o reparación de espacios para realizar deportes, asimismo, entregó implementos deportivos, beneficiando a más de 200 mil niños y jóvenes de la región.

En Nicaragua, P&G ha beneficiado a cinco mil 700 infantes.