•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una vez más, Claro Nicaragua se ubica a la vanguardia en servicios y productos de telecomunicación, al introducir al mercado nicaragüense, la red 4G (HSPA+), la cual, permite navegar con velocidades de hasta 5mbps con cobertura a nivel nacional.

Roberto Sansón, Gerente General de Claro Nicaragua, expresó que la red 4G ofrece mayor velocidad y mejor transmisión de capacidad de datos.

La tecnología 4G de Claro es la más rápida del mercado nacional y permite a los clientes acceder a servicios multimedia de calidad y alta definición, aprovechando al máximo las nuevas aplicaciones y servicios disponibles en internet.

“Introducir esta nueva tecnología forma parte del compromiso de Claro, que es llevar internet a todo el país, con altos estándares de calidad”, enfatizó Sansón.

Desde ya disponible
Para ofrecer este servicio, Claro ha realizado una fuerte inversión económica, tecnológica y humana, que ha permitido que la red 3G opere también en 4G.

Sansón informó que la red 4G tiene cobertura a nivel nacional, y ya se está comercializando en los centros de atención al cliente de Claro Nicaragua.

Los sistemas operativos compatibles con la red 4G de Claro son Windows XP, Windows Vista, MAC y Linux.

Adicionalmente, Claro tiene disponibles equipos móviles compatibles con 4G, tales como celulares Samsung Galaxy SII, LG Optimus Black, Samsung Galaxy Tablet, entre otros.

De igual forma, Claro está ofreciendo el nuevo módem 4G, el cual facilita tener internet de gran alcance y velocidad desde cualquier parte de Nicaragua.

Precios accesibles

José Anel Cruvelier, Gerente de Mercadeo de Claro Nicaragua, anunció que el servicio de 4G se ofrecerá al mismo precio del 3G.

“No subiremos el precio de la red 4G, lo que permitirá a nuestros clientes tener internet de calidad, a los mejores precios del mercado”, manifestó Cruvelier.

Según el gerente de mercadeo de Claro, la empresa está ofreciendo el internet 4G en sistemas de prepago y pospago, con planes desde 12 dólares.