•  |
  •  |

Como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, RSC, Banpro Grupo Promerica está realizando su novedoso programa “Redondea tu compra y ayuda a salvar vidas”.

Esta iniciativa, tiene como objetivo apoyar el programa de lucha contra el cáncer de mama, de la Fundación Ortiz Gurdián, FOG.

Luis Rivas, Gerente General de Banpro, explicó que el programa está dirigido a los tarjetahabientes del banco, cuya contribución ayudará a salvar la vida de mujeres nicaragüenses que padecen de cáncer de mama.

“El programa consiste en que por cada transacción realizada por el tarjetahabiente con su tarjeta de crédito, donará a la Fundación la cifra que redondea la transacción.

Por citar un ejemplo, si se realiza una transacción de C$100.50, la persona donará C$0.50, permitiéndole redondear a C$ 101.00”, explicó Rivas.

Según el gerente general de Banpro, el monto recaudado se entregará en su totalidad a Fundación Ortiz Gurdián.

Afiliarse al programa
Los tarjetahabientes de Banpro interesados en apoyar a FOG, también pueden afiliarse al programa “Redondea tu compra y ayuda a salvar vidas”, para ello, solo deben llamar al 2255-9595.

“Cuando se afilie al programa, el tarjetahabiente debe especificar cuál será el monto de la donación que brindará mensualmente”, mencionó Rivas.

Adicionalmente, este próximo 30 de mayo, Banpro donará a FOG el 1% de la facturación de sus tarjetas de crédito en restaurantes.

“Es importante ayudar a salvar a mujeres con cáncer de mama, ellas son un pilar fundamental para la integridad familiar”, enfatizó Rivas.

Salvando vidas

El programa de lucha contra el cáncer de mamá, de Fundación Ortiz Gurdián, FOG, se enfoca principalmente en la atención médica a mujeres de escasos recursos económicos que padecen de esta enfermedad.

Un promedio de 50 mujeres son atendidas a diario en la Clínica de Cáncer de Mamá de FOG, ubicada en Managua.

Atender a una mujer con cáncer de mama tiene un costo de 10 mil dólares, en un período de cinco años, tiempo requerido para su curación.

A la fecha, FOG ha brindando atención médica a 2,500 pacientes, que en su mayoría han logrado curarse de cáncer de mama.