•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Panamá fue el país elegido por Ford Motor Company para dar a conocer la nueva camioneta Ford Ranger 2012.

Más de 20 periodistas del Caribe y Centroamérica, concesionarios y clientes, tuvieron la oportunidad de viajar a Panamá para conocer las fortalezas de la Ford Ranger 2012.

Directivos de Ford Motor Company decidieron que la mejor forma de mostrar los atributos de la nueva Ford Ranger 2012, era que sus invitados tuvieran la oportunidad de manejarla y someterla a diferentes pruebas.

Es así, como la nueva Ford Ranger 2012, se sometió a su primera prueba: compararla con el resto de camionetas de la competencia.

En un recorrido de unos seis kilómetros, partiendo desde el Hotel Bristol Buenaventura Resort hasta el Rancho Hato Viejo, los participantes tenían que manejar por un pequeño trayecto, cada una de las camionetas que compiten con la marca Ford.

Luego de realizar pruebas de manejo con los modelos de la competencia, los participantes debían manejar la nueva Ford Ranger 2012.

Al culminar esta primera prueba, las expectativas fueron superadas. La camioneta de Ford Motor Company ofrece mayor comodidad y espacio interior, escaso ruido del motor, lo cual otorga mayor confort.

La nueva Ford Ranger 2012 es silenciosa en la cabina, un atributo que no suele asociarse a una camioneta. Cuenta con materiales de insonoridad en las puertas, el techo y la estructura, logrando un alto refinamiento de ruido, vibración y dureza.

Inigualable

Al llegar al Rancho Hato Viejo, la nueva Ford Ranger 2012 se sometió a más pruebas. Para ello, Ford Motor Company creó un peculiar escenario que permitiría a su nueva camioneta seguir mostrando sus atributos.

En esta etapa, la nueva Ford Ranger 2012 demostró que puede pasar sobre un río sin tener problemas. Es importante mencionar que este modelo se diseñó para enfrentar ríos caudalosos, lluvias monzónicas, carreteras llenas de charcos y desiertos áridos.

Asimismo, la nueva Ford Ranger 2012 comprobó quepuede pasar por rampas de tierra de diversos tamaños, ya que cuenta con Control de Descenso que ayudan al conductor a bajar pendientes pronunciadas, asimismo, posee Arranque en Pendiente; indicado para cuestas empinadas.

“Nuestra nueva camioneta ha sido diseñada y desarrollada para ser la mejor en su clase o estar entre las líderes en todas las áreas importantes para los clientes, especialmente aquellos que desean utilizarla para trabajar o divertirse”, expresó Waldo Galán, Director Ejecutivo de Ford Motor Company para El Caribe y Centroamérica.

Ideal para trabajo

Según Galán, la nueva Ford Ranger 2012 es ideal para el trabajo duro, ya sea en el sector de la construcción o agropecuario.

“Esta camioneta es capaz de llevar con facilidad cargas completas en la carretera, sin tener que cambiar de marcha”, enfatizó Galán.

La nueva camioneta Ford viene en transmisiones 4x2 y 4x4, puede remolcar hasta 3.350 Kg. en modelos seleccionados con motores diesel. Mientras que la 4x4 puede vadear a través de 800 milímetros de agua, incluso cuando está totalmente cargada.

Además, cuenta con excelente capacidad de carga útil de más de 1.350 Kg. en variantes 4x2, así como una excelente distancia libre al suelo de hasta 241 milímetros.

Otro de sus atractivos es su ahorro de combustible. Los sistemas de propulsión totalmente nuevos de la Ford Ranger 2012 se han diseñado para ofrecer a los clientes una combinación superior de potencia, con una economía de combustible líder en su clase.

Diseñada y desarrollada por un equipo global con sede en Australia, la nueva plataforma de esta camioneta aprovecha los activos globales de Ford, con motores particularmente robustos y transmisiones de seis velocidades probadas para el uso rudo de los vehículos comerciales.

Máxima seguridad

Brindar seguridad a sus clientes, es parte fundamental de Ford Motor Company. Es por ello, que la nueva Ford Ranger 2012, en dependencia del modelo, cuenta con bolsas de aires para el tórax, que se despliegan desde el asiento delantero del conductor y pasajeros.

Las bolsas de aire diseñadas para el tórax, amortiguan el impacto y reducen las fuerzas del choque experimentado por los pasajeros.

Por su parte, las bolsas de aire laterales tipo cortina están disponibles en todos los estilos de cabina, estas se despliegan desde el techo para proporcionar protección a la cabeza de los pasajeros laterales en caso de impacto lateral.

Adicionalmente, la camioneta cuenta con asistencia y luz de freno de emergencia y mitigación de vuelco.

Mejor aspecto interior

Ford Ranger 2012 cuenta con 23 espacios de almacenamiento en la cabina, estibando más prácticamente que cualquier otro competidor.

Su bandeja profunda en la consola central es la más grande de su clase con 8,5 litros y puede mantener hasta seis latas de bebidas frías, con un conducto del aire acondicionado.

En modelos seleccionados, cuenta con conectividad Bluetooth®1, USB y iPod®2, control de voz para radio, CD, iPod, USB, aire acondicionado electrónico y teléfono móvil.

La guantera es suficientemente grande para acomodar un computador portátil de 16 pulgadas, mientras que en los bolsillos de las puertas se pueden colocar cómodamente botellas de 1,5 litros de agua.

Sin lugar a dudas, la Ford Ranger 2012 revolucionará las expectativas y experiencias del mercado centroamericano, permitiendo a Ford Motor Company, ubicarse una vez más como una empresa líder del sector automotriz en la oferta de vehículos de calidad, con tecnología de punta.

Disponible en Nicaragua

En Nicaragua, el distribuidor oficial de la marca Ford es Excel Automotriz, empresa que distribuirá la nueva Ford Ranger 2012.

“Esta camioneta es un vehículo novedoso que no se asemeja a ninguna pick up del mercado nicaragüense. Desde ya la tenemos disponible a precios especiales por su introducción”, manifestó Marcony Ramos, Gerente de Ventas de Excel Automotriz. La garantía que se ofrece con la Ford Ranger 2012 es cinco años o 100 mil kilómetros.

“Hemos tenido éxito posicionando a Ford, gracias a que los nicaragüenses ahora conocen que es una marca que ofrece diversos tipos de modelos, desde sedanes, Premium SUVs y pick up”, dijo Ramos.