• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La seguridad de sus pacientes y trabajadores es fundamental para el Hospital Metropolitano “Vivian Pellas”, HMVP.

Es por ello que esta institución médica realizó un simulacro de prevención ante la emergencia de un terremoto, en el cual participaron sus trabajadores, pacientes y miembros de la Dirección General de Bomberos.

“Cada año realizamos un simulacro diferente. En esta ocasión, nos enfocamos en la prevención de terremotos, como parte de nuestro plan de seguridad de las instalaciones.

Nuestro objetivo es entrenarnos y tener cultura de prevención de la vida de los pacientes y los trabajadores”, expresó Gilberto Guzmán, Director General del HMVP.

Exitoso

Por su parte, Victoria Morales, Subcomandante del Distrito 3 de la Dirección General de Bomberos, indicó que la actividad contó con la participación de 35 bomberos de esta institución.

“El simulacro se realizó de forma eficaz, y el personal médico mostró excelente preparación y responsabilidad. Felicitamos al hospital por realizar este tipo de actividades que son de suma importancia, tomando en cuenta que vivimos en un país sísmico”, afirmó Morales.

En el simulacro participaron 450 trabajadores del HMVP, asimismo, pacientes que llegaron a pasar consulta médica al hospital.

“Básicamente, en el simulacro se abordó el tema de la evacuación, rescate y atención médica de los pacientes. Ha sido una buena experiencia, donde hemos adquirido nuevos conocimientos que nos permitirán actuar correctamente ante una emergencia”, dijo Alejandro Ayón, Director Médico del HMVP.

La realización del simulacro, forma parte de los estándares recomendados por la Joint Commission International, JCI.

En Nicaragua, el HMVP es el único hospital que cuenta con la acreditación Joint Commission International, instancia que tiene más de 75 años evaluando la seguridad y calidad en más de 20 mil hospitales a nivel mundial.