•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En conmemoración al Día de la Sociedad de la Información, Telefónica realizó el primer Encuentro Movistar, que reunió a personas con proyectos e iniciativas digitales.

La actividad se constituyó como un espacio para interrelacionar e intercambiar conocimientos sobre los proyectos digitales que se están desarrollando en Nicaragua.

El enfoque del Encuentro Movistar fue destacar el uso de las redes sociales en los negocios.

Durante el Encuentro, Miguel Pupiro, jefe de Aseguramiento de Servicio al Cliente de Telefónica Movistar, expuso el modelo de gestión de atención al cliente que tiene Telefónica Movistar en Nicaragua, asimismo, Marcela Chamorro, de Marca Labs, brindó información sobre la forma de optimizar las redes sociales dentro de las empresas emergentes.

Innovadores proyectos

Este Encuentro fue la plataforma ideal para dar a conocer iniciativas digitales como la de Alfonso Rodríguez, con su noticiero “NotiVerde”, de temática ambientalista y ecológica; Paulo Mcnally presentó un mecanismo para hacer checkins en Foursquare vía Twitter SMS a través del sitio GetChek.in.

Asimismo, Raquel Acosta dio a conocer la aplicación Nicatrip para iPhone, iPad y Android para información turística del país; Carlos Fonseca brindó un adelanto sobre el II Festival de Blogs de Nicaragua, y María Sequeira presentó su estrategia de gestión para su blog de modas.

El Encuentro Movistar se desarrolló mediante una dinámica colaborativa, participativa y espontánea, donde los principales protagonistas fueron los actuales y nuevos proyectos que están siendo desarrollados por nicaragüenses en el mundo digital.