•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En 2012, Ardisa, empresa comercial de El Nuevo Diario, ha iniciado una nueva etapa de renovación y de inversión, consolidándose como la imprenta con mejor tecnología, servicio y calidez humana del mercado nicaragüense.

Un millón 800 mil dólares, es lo que ha invertido Ardisa para reforzar la calidad de sus servicios.

La inversión incluye la adquisición de nuevas maquinarias y la ampliación de su planta industrial, la cual, ahora está instalada en una construcción de dos mil metros cuadrados, constituyéndose como la imprenta más grande a nivel nacional.

Ricardo Cuadra, Gerente General de Ardisa, comentó que la empresa asume el compromiso con la modernidad a través de una reconversión industrial basada en la tecnología de punta, que permitirá atender las demandas de un mercado cada vez más exigente.

Productos con calidad

Ardisa ofrece el servicio de diseño, impresión y acabado para material publicitario, como afiches, volantes, brochures, catálogos, colgantes, carpetas, postales, libretas, calendarios y flyers, entre otros artículos.

Asimismo, la imprenta imprime material educativo: folletos, revistas, cuadernos y rotafolios. También produce tarjetas de invitación, porta CD, empaques y etiquetas.

“Ofrecemos soluciones a las empresas, organismos e instituciones, a través de un servicio offset, abarcando todo tipo de productos elaborados con papel”, mencionó Cuadra.

Según Cuadra, en Ardisa se cuida cada detalle en la elaboración de los productos, con la finalidad de proporcionar mayor calidad.

La imprenta cuenta con un departamento de Pre-prensa, donde se procesa cada material que se producirá, revisando la calidad de las imágenes y la aplicación del color antes de ser impreso, para garantizar que este tenga la presentación óptima y deseada por el cliente.

Mientras que el departamento de Producción se encarga de cuidar el proceso de impresión y acabado, garantizando que el producto cumpla con los estándares de calidad.

“Nuestro personal entiende y asesora a los clientes, y cumple con las fechas de entrega de los productos”, afirmó Cuadra.

Tecnología de punta

Recientemente, Ardisa adquirió la nueva maquina “Rápida 75 E”, fabricada por KBA, empresa de origen alemán, con 200 años de experiencia en la producción de equipos para artes gráficas.

“Esta máquina es lo más moderno del mercado europeo, en la cual converge la calidad con velocidad de impresión, facilitándonos brindar a los clientes un servicio más avanzado y rápido”, manifestó Cuadra.

Por su parte, José Rodríguez, asesor técnico de Gevisa, compañía distribuidora de KBA en Centroamérica, dio a conocer que “Rápida 75 E” es una máquina que puede imprimir trabajos de separación de colores, así como materiales con colores adicionales.

“Rápida 75 E” imprime en los colores básicos como negro, cyan, amarillo y magenta, asimismo, incluye dos unidades extras para colores planos preparados de la línea pantone.

Adicionalmente, este tipo de maquinaria tiene barniz en línea, que facilita que el nivel de barnizado sea igual en todos los pliegos”, explicó Rodríguez.

Asimismo, la “Rápida 75 E”, ofrece una velocidad máxima de 15 mil pliegos por hora.

A este proceso de impresión, se une otro tipo de maquinarias y tecnologías que respaldan la calidad de los servicios de Ardisa, como es el caso de dobladoras, embuchadora, equipos para acabado y troquelado, entre otros equipos.

Personal calificado

Para el manejo de la “Rápida 75 E”, operarios, auxiliares y supervisores de planta de Ardisa, fueron capacitados por técnicos de Alemania.

“Nuestro personal fue capacitado en técnicas de control de impresión, registro, eficiencia y densidad de los colores, debido a que es tecnología electrónica, bajo un sistema automatizado”, apuntó Ricardo Cuadra, de Ardisa.

La imprenta ofrece 75 empleos directos e indirectos, y con las nuevas inversiones, Ardisa creará cuatro plazas más de empleos.

Producción aumentará

“Nuestro nivel de producción aumentará, y podremos satisfacer la demanda del mercado nicaragüense”, acotó Cuadra.

Actualmente, Ardisa tiene la capacidad de producir por día un total de 30 mil libros, asimismo, 360 mil afiches y brochures.

Ardisa se encuentra ubicada en Belmonte, de Palí Zumen, dos cuadras abajo, ½ cuadra al lago. Su planta telefónica es 22768495.

Expectativas superadas

Ardisa, empresa comercial de El Nuevo Diario, ofreció en su planta industrial un cóctel dedicado a sus clientes, con el objetivo de presentarles los proyectos de inversión de la imprenta.

Durante el evento, los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer la planta industrial y conocer la nueva maquinaria de Ardisa.

“Podemos decir que con la tecnología que ahora implementa Ardisa, estamos a nivel de Primer Mundo, ya que, en Centroamérica, solo Costa Rica y El Salvador tienen estos equipos.

Lo más importante es que Ardisa cumple con las expectativas que requerimos, que es entregar nuestros materiales a tiempo y en la fecha indicada”, manifestó Urania Cerda, Directora de Medios de Hilo Publicidad.

Engel Mendoza, jefe de Compra de la Agencia Cem, manifestó que Ardisa se ubica en el mercado nacional como una imprenta moderna que cumplirá la demanda de sus clientes.

“Esperamos poder trabajar con Ardisa, debido a que cuenta con capacidad de maquinaria novedosa en tecnología”, afirmó Mendoza.