•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Eurocopa, sinónimo de 'fiesta del futbol europeo', inicia mañana. Horas más tarde, arranca la adaptación nicaragüense de ese prestigioso torneo en las instalaciones de la Zona Deportiva Claro.

Y es que paralelo a la competición europea, que en esta edición es organizada por Polonia y Ucrania, 16 equipos conformados por jóvenes de diferentes zonas del país, también se disputarán un campeonato similar organizado por Claro Nicaragua y denominado “Eurocopa-Claro 2012”.

El calendario del torneo contempla 31 partidos, los mismos que la Euro. La primera ronda que inicia este viernes 8 de junio, estará conformada por 4 grupos con 4 equipos cada uno. Los dos primeros clasifican a la siguiente ronda: los cuartos de final. Luego las semifinales y la gran final, que se disputará el primero de julio.

Los tres primeros lugares serán premiados, así como los jugadores más destacados.

Cada equipo en Nicaragua, representará a un país europeo.

Convocatoria se realizó por las redes sociales
La inscripción es este torneo se dio a través de las páginas de Claro Nicaragua en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Según Guillermo Baca, organizador, varios equipos se quedaron fuera. “La idea del torneo nació en Zona Deportiva, siguiendo los torneos importantes. Hubo gran aceptación y unos doce equipos que pudieron obtener un cupo”, explicó.

Ricardo Fernández es capitán del equipo representará a Portugal y espera “hacer las cosas bien para llegar hasta la final”.
 
El capitán del equipo representante de Dinamarca es Álvaro Maltez, quien se enteró por un amigo del campeonato de Claro y contactó a sus amigos para apuntar su equipo. También espera llegar a la final. “Si jugamos en equipo y jugamos bien podemos hacerle frente”, expresó.