•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, RSC, El Gallo más Gallo a través de su Fundación Monge, realizó una fiesta a los 10 niños símbolos del Teletón 2012.

La fiesta se llevo a cabo en las instalaciones de la Pizza Hut “Rubén Darío”, donde los infantes junto a sus madres y representantes de la Asociación de Padres de Familia con Hijos Discapacitados, de Los Pipitos, disfrutaron del show del Payaso Pipo, actividades de entretenimiento y sorpresas.

Durante la actividad, Maidy Barrera, Directora de Fundación Monge, entregó obsequios a los diez niños símbolos del Teletón.

“Esta celebración es un homenaje que tiene como objetivo estimular a estos niños en su lucha diaria por superar las condiciones que los aquejan”, expresó Barrera.

De acuerdo con Barrera, los infantes tuvieron la oportunidad de elegir el obsequio que deseaban recibir.

“Les obsequiamos bicicletas, camas unipersonales ortopédicas, televisores, minicomponentes, DVD, roperos, computadoras portátiles y nintendos”, dijo Barrera.

Para brindar este donativo, Fundación Monge invirtió US$3,800.

Obsequios útiles

Los niños símbolos del Teletón 2012, en su mayoría son infantes de escasos recursos económicos que padecen de parálisis cerebral, ontogénesis, ceguera, enanismo, autismo, síndrome de Down y Aspergen.

Jenny Muñoz, Directora de Comunicación de Los Pipitos, comentó que los obsequios de Fundación Monge contribuyen a la terapia, rehabilitación y educación de los infantes, mejorando así su calidad de vida.

“Agradecemos a El Gallo más Gallo y Fundación Monge por haber brindado un día especial para estos niños, haciendo realidad sus sueños, obsequiándoles un momento de felicidad”, afirmó Muñoz.

En abril pasado El Gallo más Gallo y Fundación Monge entregaron a Fundación Teletón un donativo valorado en más de 119 mil córdobas.

Asimismo, ambas instancias entregaron un certificado de US$2,500, para la compra de electrodomésticos que acondicionen el nuevo centro que construirá el Club Activo 20-30 en Managua.