•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Telefónica Movistar, líder en innovación y servicios, realizó un desayuno tecnológico dirigido a sus empresas clientes, con el objetivo de darles a conocer los beneficios del sistema operativo Android.

La charla a estas empresas fue impartida por expertos desarrolladores de la plataforma Android de ZTE y Samsung, quienes compartieron sus conocimientos sobre este sistema operativo y su desarrollo de aplicaciones que incrementa la productividad en los negocios.

María Josefina Peralta, Subdirectora Ventas Empresas de Telefónica Movistar Nicaragua, comentó que Android permite a los negocios desarrollar aplicaciones para ventas, levantado de texto, estadísticas, cobranzas, medición del tiempo y hasta toma de decisiones.

“Android es un sistema que se adapta a las necesidades de las empresas, permitiéndoles acceso a un mundo amplio de posibilidades, avalado por un ecosistema completo como Google”, dijo Peralta.

Agregó que las empresas que utilicen Android, pueden acceder a cursos gratis online para aprender sobre el desarrollo de aplicaciones empresariales.

“Por ejemplo, en GooglePlay se pueden encontrar las principales aplicaciones disponibles para empresas”, indicó Peralta.

En la actualidad, Android cuenta con un posicionamiento en auge, con respecto a otros sistemas operativos, teniendo un 30% de usuarios globales.

Disponible en Telefónica

Según Peralta, Telefónica Movistar ofrece planes de internet en el móvil, que permiten acceso ilimitado a la información de Android.

Asimismo, la compañía ha establecido alianzas con ZTE, para introducir al mercado nacional, un teléfono inteligente, de costo accesible, exclusivo de Telefónica Movistar con sistema Android.