•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

César Alierta, Presidente del Grupo Telefónica, empresa presente en Nicaragua a través de su marca Movistar, visitó recientemente el país, con el objetivo de reafirmar el compromiso de esa compañía con el desarrollo de las telecomunicaciones.

A nivel de Centroamérica, la operación en Nicaragua es una de las más sólidas y con buenos resultados económicos.

Alierta fue recibido por Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, previo a este encuentro se reunió con Orlando Castillo, Presidente del Instituto de Telecomunicaciones y Correos, Telcor; con Álvaro Chamorro, Director de la Agencia ProNicaragua; y con Álvaro Baltodano, Delegado para Inversiones del Gobierno, quienes le dieron a conocer las facilidades de inversión que existen en el país.

“La experiencia en Nicaragua es sumamente positiva, lo único que hemos visto es apoyo, y estamos convencidos de que el potencial de crecimiento en el país es importante y espectacular”, dijo Alierta.

Por su parte, el presidente Ortega destacó la disposición del Gobierno de Nicaragua de crear las mejores condiciones para las inversiones “y ahí donde se presente un obstáculo, porque indiscutiblemente, no hay progreso sin obstáculo, de forma inmediata tenemos que identificarlo para superarlo”, puntualizó al referirse al trabajo que realizan a través de Telcor.

En este sentido, Alierta confirmó la fuerte inversión que Telefónica realiza en Nicaragua. “Este año hemos acelerado las inversiones en el país, y seguiremos acelerando”, mencionó.

Inversión que se realiza mayormente en la ampliación de cobertura, para que cada vez más nicaragüenses tengan acceso a la telefonía móvil.

Otro punto importante que Alierta destacó es el orgullo y la importancia del equipo local, “donde todos son nicaragüenses y conforman un equipo profesional excepcional. Ese es el mejor activo que tenemos, porque sabemos que lo más importante son las personas”, afirmó.

Adicionalmente se informó sobre el compromiso social de la compañía a través del Programa Proniño, de Fundación Telefónica, el cual en Nicaragua beneficia a un aproximado de 10 mil niños, de 96 escuelas de todo el país.