•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El pasado 21 de junio, en una ceremonia celebrada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, se oficializó el ingreso de Copa Airlines a Star Alliance; la alianza global de líneas aéreas más grande e importante a

nivel mundial.

La asociación trae mayores beneficios para viajeros frecuentes de estas aerolíneas, las cuales podrán llegar a más de un mil 356 destinos en 193 países, disfrutar más de 21,500 vuelos diarios, y 990 salones VIP.

Adicionalmente, esta alianza permitirá disfrutar de una experiencia de viaje óptima y gozar de los beneficios de los programas Viajeros Frecuentes de otras 26 líneas aéreas alrededor del mundo.

Ampliación del servicio

Con su ingreso a Star Alliance, Copa Airlines pone a disposición de los viajeros de esta alianza, los 64 destinos que sirve en toda América y el Caribe, a través del Hub de las Américas, principal centro de conectividad aérea de Latinoamérica.

Lo anterior brindará más oportunidades de viaje y mejor conectividad a los pasajeros que utilizan la red de Star Alliance.

“Es un hito para nuestra compañía y un orgullo ingresar a Star Alliance, la red de aerolíneas más grande y prestigiosa de la industria, ubicando al istmo de Panamá, ante los ojos del mundo. Además, estaremos aportando a viajeros frecuentes de todo el planeta, más ventajas y opciones de viaje en la región latinoamericana, facilitándoles que puedan realizar escalas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y visitar nuestro país”, expresó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

Por su parte Mark Schwab, Presidente Ejecutivo de Star Alliance, manifestó: “Con la adición de esta empresa de aviación de primer nivel, fortalecemos nuestra presencia en el creciente mercado de América Latina”.

Las ventajas que ofrecen las aerolíneas que forman parte de Star Alliance a sus viajeros frecuentes, son: trasbordos más rápidos y cómodos, acumulación y redención de millas en cualquier aerolínea de la alianza, premios, ascensos de clase y acceso a salones VIP a nivel mundial.

Sobre Copa Holdings

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holding, aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga, ofrecen actualmente servicio a 64 destinos en 29 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, integrada por 74 aeronaves: 48 Boeing 737 NG y 26 Embraer-190.

Copa recientemente lanzó un sitio de internet móvil, m.copaair.com, convirtiéndose así en la primera aerolínea en Latinoamérica en ofrecer a los viajeros la habilidad de utilizar los pases de abordar electrónicos.

Los viajeros pueden visitar copa.com para hacer reservas, seleccionar asientos, anotar su número de MileagePlus, mantener un registro de viajes, imprimir pases de abordaje, registrarse para vuelos, pagar boletos, a través de transacciones en 11 distintas divisas.