•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con 20 años de presencia en el mercado nacional, H&H Manufacturas Químicas y Servicios S.A., Manuquinsa, se ha consolidado como la compañía líder en el servicio profesional de limpieza.

En la actualidad, Manuquinsa ofrece servicios de limpieza hospitalaria, en plantas industriales y de proceso de alimentos, instituciones, empresas, en cañerías, cocinas industriales, centros comerciales, plantas generadoras de energía, entre otros.

El servicio de Manuquinsa es integral, ya que incluye la mano de obra, materiales y químicos de limpieza.

Manuquinsa tiene presencia a nivel nacional, y algunos de sus clientes son: Hospital Metropolitano “Vivian Pellas”, Tipitapa Power Company, Generadora Eléctrica Nicaragüense, Compañía Cervecera de Nicaragua, Multicentro Las Américas, Galerías Santo Domingo, Parque Industrial Portezuelos, entre otras empresas.

Calidad en sus servicios

Como parte de seguir consolidando su liderazgo en Nicaragua, Manuquinsa trabajó arduamente por más de un año para lograr una de sus más importantes metas: la certificación en su gestión y calidad.

Hoy Manuquinsa logró esta meta, y recientemente recibió de Icontec e IQNet, la Certificación ISO 9001:2008 en sistemas de gestión y calidad para la prestación de servicios profesionales de limpieza industrial, institucional, plantas de proceso de alimentos y hospitalarias.

“Somos la primera empresa de limpieza profesional a nivel de Centroamérica, que ha sido certificada en ISO 9001. Esto ha sido posible lograrlo gracias a nuestros más de 900 operarios y al equipo de supervisión, quienes son los activos que han permito a la empresa capitalizar su desarrollo”, expresó Carlos Huete, Presidente de Manuquinsa.

Según Huete, la compañía decidió someterse al proceso de certificación debido a que sus clientes son empresas certificadas, que demandan mayores sistemas de calidad.

Asimismo, el presidente de Manuquinsa manifestó que el camino hacia la certificación les permitirá pasar de ser una empresa familiar, a una institución de negocios.

“La satisfacción de los clientes es nuestra finalidad. Manuquinsa cuenta con un personal altamente calificado, respeta el medio ambiente y estamos comprometidos con la comunidad”, afirmó Huete.

Agregó que el próximo paso de Manuquinsa es llevar sus servicios a otros países de Centroamérica.

“Estamos pensando en la concretización de un proyecto regional, para ello nos hemos reunido con instancias aliadas en Panamá, Guatemala, Costa Rica y Honduras, con el objetivo de convertirnos en una empresa regional”, afirmó Huete.