•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Del 19 al 29 de julio se celebrará la XIX edición de la Feria Ganadera Centroamericana Expica 2012.

En esta ocasión, Expica contará con la participación de más de 700 ejemplares de ganado bovino y más de 200 equinos.

“La feria se constituye como una plataforma para impulsar el desarrollo agropecuario de Nicaragua y de Centroamérica. Es un evento que nos permite dar a conocer la ganadería regional, asimismo, nos visitan ganaderos que compran o venden sementales”, expresó René Bequillard, presidente de Expica.

Por su parte René Blandón, presidente de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, Conagan, anunció que en celebración a la feria, se realizará del 23 al 25 de julio el Congreso Ganadero Nacional.

“Nuestro congreso contará con participantes de Estados Unidos, Brasil, Uruguay y de Centroamérica. Abordaremos el tema de la trazabilidad bovina y cómo lograr una mejor ganadería.

Adicionalmente, se harán presente instituciones gubernamentales para dar a conocer los proyectos que están llevando a cabo para beneficiar al sector ganadero del país”, indicó Blandón.

Diversión

Cada año, las diversas actividades de entretenimiento son un gran atractivo para quienes visitan la feria.

Los visitantes tendrán la oportunidad de comprar artículos para el hogar, tecnológicos, artesanías, vehículos, motocicletas, maquinarias, equipos para ganadería y agricultura, con exoneración de impuestos y a precios accesibles.

Más de 300 empresas comerciales se harán presentes en la feria para ofertar sus productos.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de los juzgamientos de las mejores razas: Brahman, Simbrah, Simmental, Pardo Suizo, Holstein, Nelore, Gyr, caballos Peruanos de Paso e Iberos.

“Hemos ampliado el parque de ferias, ofreceremos juegos mecánicos e inflables, una de las novedades es que tendremos una pista de patinaje, corridas de toros y fiestas con grupos musicales nacionales”, afirmó el presidente de Expica.

Para ingresar a la feria, los visitantes deben pagar C$50.00, los niños menores de 12 años pueden entrar gratuitamente.

Crédito para ganaderos

Una vez más, Lafise Bancentro es el banco oficial de la Feria Ganadera Centroamericana Expica 2012.

Carlos Fernández, Gerente de Lafise Bancentro de Expica, comentó que el banco otorga préstamos para mejoras de infraestructura agropecuaria, compra de fincas y producción.

“Manejamos el 65% de la cartera ganadera del país y siempre hemos apoyado a Expica”, apuntó Fernández.

Durante su participación en la feria, Lafise Bancentro ofrecerá todos los servicios y productos bancarios que brinda en el mercado nacional.

“Nuestro stand de Expica contará con ejecutivos de tarjetas de crédito, consumo, corporativo y ganadero, quienes brindarán atención especializada”, afirmó el gerente.