•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cargill, a través de sus asociados voluntarios y Care Nicaragua, concluyeron con éxito el proyecto Educan “Mejor alimentación para un mejor aprendizaje”.

Como parte de la finalización del proyecto, estas instancias entregaron un comedor con cocina y bodega, que contribuirán en la mejora de las condiciones para la alimentación de 224 niños de la Escuela Dirita, ubicada en Ticuantepe.

Para Care Internacional en Nicaragua, la entrega de estas obras es una oportunidad para que los niños puedan desarrollar hábitos alimentarios saludables, y una contribución significativa al alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ODM.

La construcción del comedor, cocina y bodega cuenta con una inversión de más de 16 mil dólares, asimismo, tres obras similares se construyeron en escuelas de Masaya, invirtiendo un total de US$122,000.

Estas inversiones son administradas por Care, cuyo objetivo es que los niños de Masaya cuenten con una educación de calidad, asimismo, Cargill brinda a estos centros educativos un complemento alimenticio para merienda escolar, contribuyendo a la nutrición infantil.

Logros adquiridos

Adicionalmente, en el marco del convenio de cooperación Cargill-Care, se ha logrado capacitar en el modelo Reporte Escolar para elaborar el Diagnóstico Socioeducativo de los estudiantes, se realizaron sesiones del Programa Escuela de Padres y Madres, capacitación a docentes, y talleres para desarrollar competencias, dirigidos a niños.

El proyecto Educan también ha contemplado el acompañamiento de padres y madres de familia, quienes recibieron la asistencia técnica y acompañamiento en la sensibilización para mejorar la calidad de la educación, el fortalecimiento de la familia, y el desarrollo integral de sus hijos.

La compañía cuenta con un programa de participación voluntaria, donde sus asociados adquieren el compromiso de mejorar la nutrición y salud de los clientes y consumidores de Cargill.

A la fecha, Cargill cuenta con 2,400 asociados a nivel nacional.