•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con más de un año de operar en Nicaragua, Ecotratamientos S.A., Ecotrasa, es la empresa pionera y única del país en brindar el servicio de recolección, transporte e incineración de desechos sólidos peligrosos, ya sean de origen biológico, patológico e industrial.

En el país, Ecotrasa cuenta con el personal especializado para brindar este servicio a hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, veterinarias e industrias nicaragüenses.

La empresa se enfoca en brindar asesoría, capacitación, recolección, transporte, tratamiento, disposición final de desechos y suministros de contenedores para almacenamiento temporal.

“Nuestro objetivo es garantizar que el proceso de incineración ecológica se desarrolle bajo los estándares establecidos por la normativa ambiental vigente, normas de seguridad física e industrial”, expresó Jacques Levy, Gerente General de Ecotrasa.

Según Levy, el servicio brindado por Ecotrasa es de suma importancia para el país, porque contribuye con la preservación ambiental y la salud humana.

“Estos desechos que se catalogan como peligrosos y tóxicos no deben depositarse en la basura, sino que deben eliminarse a través de una incineración ecológica”, indicó Levy.

Servicio de calidad

Debido a que el servicio ofrecido por Ecotrasa requiere de un proceso delicado y especializado, su personal ha sido capacitado por el Ministerio de Salud, Minsa y por el Sistema Local de Atención Integral en Salud, Siláis.

“Especialistas del Minsa y Siláis, proporcionaron a nuestro personal, información sobre el correcto manejo de los desechos hospitalarios.

A la fecha, no hemos tenido ningún accidente laboral, gracias a que nuestro personal utiliza los equipos de protección necesario”, dijo Levy.

Una de las fortalezas de esta empresa, es que cuenta con certificaciones emitidas por el Minsa, Siláis y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, que avalan la labor realizada por Ecotrasa.

Para brindar su servicio, Ecotrasa cuenta con un incinerador modelo IECO 100, con capacidad para quemar hasta 200 libras de desechos por hora, cámaras de combustión y quemadores industriales.

Asimismo, la empresa acaba de adquirir un lote de 20 contenedores, los cuales se entregaran gratuitamente a sus clientes y serán cambiados cada vez que Ecotrasa realice su visita para la recepción de desechos.

De acuerdo a Levy, la empresa está en la capacidad de atender a clientes de Managua y de todo el país.

“Nuestra atención se enfoca en trabajar de cerca con el cliente, ajustándonos a sus necesidades y requerimientos, ofreciéndoles accesibles costos.

Las instituciones de salud o industriales interesadas en conocer los servicios de Ecotrasa, pueden visitar su página web: www.ecotrasa.com